Luis Sinisterra a 90 minutos de hacer historia en el fútbol

El extremo colombiano, Luis Sinisterra, se juega la oportunidad de escribir su nombre en la historia del balompié en la final de la Conference League.

Por Santiago Rangel A.
Luis Sinisterra

Hoy, el turno para los colombianos en las finales europeas, es para Luis Sinisterra. El extremo del Feyenoord, enfrenta su primera instancia decisiva en su carrera, en la final de la UEFA Conference League contra AS Roma. El ariete «tricolor» tiene la oportunidad de quedar inmortalizado por siempre en la historia del fútbol. A las 2:00PM, hora colombiana se dará inicio a este memorable encuentro.

Si el elenco neerlandés se lleva la victoria, inscribiría su nombre como el primer campeón en la historia de la Conference League. Si bien la competencia no tiene tanto reconocimiento como la Champions o Europa League, siempre será un privilegio poder contar con ser los primeros en la historia en alzar el trofeo.

Luis Sinisterra, quien ha participado en 10 encuentros y anotado 6 goles en esta competencia, es la ficha fundamental del Feyenoord para el partido de hoy. Si consigue el título mantendría viva la esperanza de que jugadores colombianos se queden con los trofeos más importantes del viejo continente. Rafael Santos Borré se coronó campeón de Europa League, hoy Sinisterra puede serlo en la Conference League y el sábado, Luis Díaz tiene la oportunidad de conseguir la Champions League. Posibilidad sin precedente en la historia de nuestro fútbol.

También le puede interesar: Una nueva generación: los convocados a la selección Colombia, hay sorpresas.

Sinisterra los guio a la final

Los neerlandeses arrancaron su camino en la Conference League en el grupo E, donde sentenciaron su clasificación a octavos de final al posicionarse primeros con 14 puntos, ganando 4 y empatando 2 partidos de esta fase. Luego, en octavos de final, se enfrentaron al Partizan de Belgrado, donde vencieron con comodidad por un global de 8-2 (con un gol de Sinisterra).

En cuartos de final el camino se les complicaría frente al Slavia Praga, allí el oriundo de Santander de Quilichao fue fundamental marcado dos goles, 1 en la ida y 1 en la vuelta, para concretar un global a favor de su equipo de 6-4. Finalmente en las semifinales superaron al Olympique de Marsella, donde nuevamente Luis volvió a encontrar el fondo de la red con un global de 3-2.