Quiere protagonismo: Mbappé criticó al fútbol sudamericano

Con los lentes y los micrófonos todavía apuntando hacia Kylian Mbappé, el jugador aprovechó para afirmar que Europa tiene más chances de ganar el mundial.

Por Santiago Rangel A.
Mbappé

Aprovechando que de él es lo único que se habla en los últimos días, dentro del mundo del balompié, Kylian Mbappé volvió a ser la causa de debates y polémicas, especialmente en este lado del continente. Luego de anunciar su renovación con el PSG hasta el 2025, el ariete francés tuvo un momento para entregar su opinión sobre lo que cree que pasará en el mundial de Catar 2022, soltando fuertes críticas hacia los países sudamericanos.

En conversación con el medio TNT Sports Brasil, el galo afirmó que el fútbol europeo es mucho más superior que el sudamericano y que tienen más posibilidades de quedarse con la copa del mundo. La razón para comentar tal frase, es que según él, en el viejo continente, constantemente están jugando partidos de alto nivel competitivo:

“La ventaja que tenemos los europeos es que siempre jugamos entre nosotros y tenemos partidos de alto nivel, como por ejemplo en la Liga de Naciones.”

Kylian Mbappé – Jugador del Paris Saint Germain.

Específicamente colocó a Francia otra vez como candidata a lograr la cima del fútbol mundial, el ya campeón en el 2018, expresó su compromiso total con la selección para conseguir el título que solo Alemania e Italia tienen, y es el bicampeonato en dos ediciones consecutivas de la cita orbital.

También le puede interesar: El D.T. del PSG femenino fue suspendido por sospechas de abuso sexual.

Sudamérica no es «avanzado»

Aparte de la corta, pero fuerte frase sobre el nivel de competitividad, el jugador quiso profundizar en el tema, declarando que el balompié en este lado del mundo no es tan avanzado:

Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no es tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, concluyó Mbappé.

Kylian Mbappé – Jugador del Paris Saint Germain.

Luego de sus comentarios, varios aficionados sacaron a relucirle que mientras que Francia clasificó al mundial venciendo a Ucrania, Bosnia & Herzegovina, Finlandia y Kazajistán; Argentina y Brasil tuvieron que vencer a selecciones como Ecuador, Colombia, Uruguay y Chile, combinados mucho más competitivos. Por lo que debería plantearse mejor sus ideas antes de darlas por sentado.