Decepción en Barcelona: Dembélé ya habría dado la mala noticia

La esfera del Barcelona, que en algún momento se ilusionó con su renovación, ya habría dado por sentado la salida del "mosquito" Dembélé.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

En el portal español AS, el periodista Javier Miguel, habría confirmado que el círculo cercano del francés Ousmane Dembélé negó la nueva propuesta de renovación del Barcelona. El delantero no recibiría un nuevo contrato y ya tendría listas las maletas para salir de la ciudad condal.

La última oferta que el club colocó encima de la mesa del galo fue rechazada y debido a que las directivas no están convencidas de su continuidad, no intentarán más convencer al jugador. Desde el pasado mes de Enero, la administración «azulgrana» estuvo trabajando en su venta, pero a pedido único de Xavi Hernández, quisieron darle una última oportunidad.

Según la información develada por Javier Miguel, la casa donde reside Ousmane ya fue colocada en alquiler y el ariete ya le habría comunicado al cuerpo técnico que no continuaría en Barcelona. El Paris Saint Germain se ha posicionado como uno de los favoritos a hacerse con sus servicios, pero no se ha profundizado al respecto.

También le puede interesar: La ‘manita’ de Mourinho: el récord histórico de José con la Conference League.

Un triste adiós

Si así se dan las cosas, esta temporada habrá sido la última de Dembélé vistiendo la casaca «culé». Después de 5 años, el extremo por fin daba indicios de arrancar con impulso sin riesgos de lesión, pero justo en ese momento se acabó su contrato. Los 140 millones de euros que pagaron por él, nunca se vieron reflejados en el terreno de juego y sin pena ni gloria diría adiós para siempre.

Dembélé acumula hasta el momento 150 partidos con los «catalanes», 32 goles y 34 asistencias. Además del país ibérico, el campeón del mundo, se lleva 5 títulos en sus vitrinas, dentro de los cuales están, 2 Ligas, 2 Copas del Rey y 1 Supercopa de España.