El nuevo lujo de los dueños del Newcastle United: sí o sí lo quieren

Newcastle United quiere hacer lo posible por lograr un jugador a sus filas, pero tienen claro que lo intentarán hasta el final.

Por Ricardo Vega G.
Newcastle

Newcastle United fue adquirido por un grupo catarí y desde entonces hay varias especulaciones sobre los jugadores que traerán al club. Lo cierto es que este proyecto ya ha comenzado, pues Kieran Trippier, Chris Wood y Bruno Guimaraes fueron los primeros en llegar. Eddie Howe también fue clave en la salvación del club y ahora piensan en cosas más importantes.

El objetivo no es la salvación. Ahora el objetivo es clasificar a competencias europeas y por eso tienen un fichaje de talla mundial. El interés es real, pues quieren que el club tome otro nivel importante en Europa y aún más sabiendo que el dinero ya no será un problema para lograr a los jugadores que quieren. Se cree que el mercado de verano será importante para las ‘urracas’ y así esperan demostrarlo.

Newcastle quiere que el primer jugador que se una para la campaña 2022/2023 sea el brasileño Lucas Paquetá. El futbolista del Olympique de Lyon ha sido importante para los franceses y las ‘urracas’ están dispuestos a pagar lo que sea y por eso el club francés pidió la suma de 60 millones de euros para dejar salir al brasileño de la institución.

Cabe recordar que Bruno Guimaraes también llegó procedente del Olympique de Lyon. Ante esto, se cree que el mismo jugador ha estado convenciendo a Paquetá de que vaya al Reino Unido y ayudan a este equipo a lograr varias hazañas en los próximos años. Lo cierto es que de momento las conversaciones siguen avanzando y se espera que el club envié la oferta pronto.

Newcastle quiere la Premier League 

El gran objetivo a largo plazo del Newcastle United es ganar la Premier League de Inglaterra. Ahí le deberán hacer frente a equipos como el Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham, entre otros. Así que la tarea no es fácil, pero con los nuevos dueños, todo parece un poco menos complicado en la parte económica.