El Porto quiere fichar a Daniel Ruiz pero puso sus 3 condiciones

El Porto se decidió en fichar a la nueva estrella colombiana en el mediocampo. Daniel Ruiz cerca de llegar a los "dragones".

Por Luis Lora
El Porto va por Daniel Ruiz

Desde hace unos meses se conoció que el Porto tenía en carpeta Daniel Ruiz, el joven creativo de Millonarios. Desde ese momento comenzaron los primeros acercamientos para intentar el fichaje del mediocampista de 20 años. Ruiz es uno de los estandartes del equipo «embajador» y con una proyección a futuro bastante envidiable. Justo eso es lo que ve el equipo portugués en la «perla» colombiana.

Te puede interesar: Una nueva generación: los convocados a la selección Colombia, hay sorpresas

Daniel Ruiz es un jugador muy joven y segú el portal «O Jogo», los «dragones» ya iniciaron conversaciones por el jugador de Millonarios. Inluso ya se llegó hasta hablar de una posible cifra de traspaso, por lo que las negocioaciones van por buen camino. El futbolista colombiano suma 66 partidos con el conjuntos azul, dónde aportó 8 goles y 10 asistencias por todas las competiciones.

El jugador actualmente se ecuentra jugando los cuadrangulares finales con su equipo en el grupo A. Dónde por el momento son líderes y se enfrentarán a Atlético Nacional la próxima fecha. El partido será el martes 31 de mayo en la ciudad de Medellín. El grupo lo completan Bucaramanga y grupo que juegan entre sí. Por otro lado el grupo B se compone del Tolima, Independiente Medellín, Equidad y Envigado. Por el lado del Porto respecto a las negociaciones impuso sus condiciones.

El Porto y sus 3 exigencias en el fichaje de Daniel Ruiz

Según el entorno del club, el Porto ya acordó ciertos temas con Millonarios y con Daniel Ruiz. Por otro lado es cierto que el club portugués siempre saca provecho de los jugadores colombiano. La muestra reciente es Luis Díaz. Si las cosas se dan de la mejor manera, Ruiz puede ser un jugador de talla mundial.

Cifra del traspaso: el equipo portugués ya acordó con Millonarios una suma al rededor de 5 millones de euros, por lo que espera que no se cambie la cifra ya acordada brevemente.

Jugador a préstamo: los «dragones» no incorporarán enseguida al jugador colombiano en sus filas, por lo que esperan que se quede por lo menos una temporada más en el cuadro de la capital de Colombia. Esto siempre y cuando Millonarios se haga cargo de una parte del salario. En caso de que no se pueda se irá ceido a otro equipo.

Tiempo de contrato: el club de Portugal sólo acepta al jugador si este firma por 5 o más temporadas. Algo para asegurar un provecho a futuro por una posible venta.