Kroos aceptó que nadie recuerda a «CR7» en Real Madrid por culpa de Benzema

Toni Kroos concedió una entrevista para un canal alemán donde dio detalles del Real Madrid y la final de Champions

Por Luis Lora
Kroos elogió a Benzema y lo comparó con Cristiano

Toni Kroos, mediocampista del Real Madrid, dio una entrevista para «ZDF», una canal de televisión en Alemania. En la entrevusta tocó muchos temas, principalmente la final de la UEFA Champions League. En ella se enfrentan al Liverpool de Inglaterra el próximo sábado 28 de mayo. Además de eso hubo un par de declaraciones haciendo referencia a la importancia de Karim Benzema en el equipo.

Te puede gustar: Giro inesperado: se iba a quedar en la Premier League y ahora irá al Real Madrid

Además de lo anterior, Kroos cree que el «gato» será determinante en la gran final a un día de la gran esperada cita del fútbol. También hizo referencia a que fue díficil la marcha de «CR7», ya que era el mejor del equipo y marcaba muchos goles. A todo esto dijo que Gareth bale también se encontaba en su mejor forma y perderlos a ambos fue muy complicado. Precisamente ahí apareció Benzema para tomar otro rol en el conjunto.

«Cristiano te hacía 50 goles por temporada y por la izquierda estaba Gareth Bale en sus mejores años. Esos dos pilares se nos cayeron. Llegaron otros como Vinicius o Rodrygo, que están evolucionando muy bien, pero no fuimos capaces de suplir los 50 goles de Cristiano con un solo futbolista hasta que Benzema asumió ese rol a la perfección. No era fácil convertirse en un jugador mejor»

Toni Kroos

Toni Kroos, Ancelotti y otra final de Champions para el Real Madrid

El alemán también habló sobre su técnico Carlo Ancelotti, del cual habló muy buenas cosas. También habló de la final de Champions y que tienen muchas de ganas de ganarla, pero que varias veces se vieron afuera de la competencia.

Te puede gustar: Thierry Henry da su versión del por qué la decisión de Kylian Mbappé

«Es otro tipo de entrenador que Guardiola o Tuchel, por ejemplo, pero es una pena que se le reduzca al mero hecho de ser un buen gestor del vestuario. Creo que no se le hace justicia, como si no supiera nada de táctica. Quizá opte en la mayoría de ocasiones por el camino menos complicado en lo futbolístico, pero tiene clarísimo de qué manera quiere que juegue su equipo«.

«Nos vimos fuera en más de una ocasión. Siempre creímos, pero quizá gente externa llegó a pensar que estábamos fuera de verdad».

En una final de Champions lo das todo, sobre todo teniendo en cuenta que ya tuvimos que darlo todo para llegar hasta aquí. Ahora estamos ahí y queremos ganar la Copa. Eso sí, somos conscientes del gran rival al que nos enfrentamos

Toni Kroos

También analizó la actualidad del Liverpool.

«Es mejor equipo. Lograron retener a sus mejores jugadores y ficharon a alguno más. Creo que, en constancia, fueron los mejores de Europa esta temporada, pero esto es a un partido y hay que tener en cuenta que les eliminamos la pasa temporada, en cuartos. Está al 50%».

Toni Kroos