La ‘manita’ de Mourinho: el récord histórico de José con la Conference League

José Mourinho volvió a tocar el cielo del continente europeo, hizo historia para el club y para su propia carrera. Llenó una mano de trofeos.

Por Santiago Rangel A.
Mourinho

Con el campeonato de la UEFA Conference League, José Mourinho envió un mensaje claro a aquellos que daban por finalizada su carrera. La victoria de la Roma por 1-0 contra Feyenoord, le permitió al entrenador portugués seguir aumentando su historia de éxito en el viejo continente.

El entrenador logró completar su ‘manita’ personal de títulos europeos: 2 Champions League (Porto e Inter), 2 Europa League (Porto y Manchester United) y 1 Conference League (AS Roma) y se convirtió en el primer técnico en la historia en conseguir los 3 torneos más importantes a nivel continental.

En la rueda de prensa pospartido afirmó que su éxito se debe al gran grupo de futbolistas que tiene y al compromiso que demostraron al momento de perseguir su objetivo:

«Hemos hecho historia. Es un torneo en el que creímos y que quisimos ganar desde el principio. Este es un fantástico grupo de jugadores. Les dije que llegar a la final no es hacer historia y les conté las que había perdido. Lo dieron todo y vencimos».

José Mourinho – D.T de la AS Roma.

En los vestidores el jolgorio fue inevitable y los propios jugadores homenajearon, en medio de champagne y cerveza, a la mente maestra que hizo todo esto posible.

Vea el video de celebración de la Roma en los camerinos:

También le puede interesar: Chilavert condenado a prisión por difamar a dirigente de la CONMEBOL.

Mourinho, ídolo en la Roma

Así como añadió más valor a su carrera personal, Mourinho logró grabar su nombre en los corazones de los aficionados romanos. Él fue el encargado de guiar al equipo hacia su primer título europeo durante toda la existencia del club. «The Special One» llegó a levantar a un AS Roma sumido en un bache de rendimiento y los llevó a asegurar un puesto en la siguiente edición de la UEFA Europa League.

El luso, quien tiene contrato con los italianos hasta 2024, afirmó en medio de las celebraciones que no está escuchando ofertas de otros clubes y que tiene su entera disposición entregada a continuar haciendo historia con la Roma:

«Voy a rechazar cualquier propuesta. Me quedaré aquí en Roma incluso si hay rumores. Hicimos historia hoy. No tengo dudas, seguiré como técnico de la Roma”.

José Mourinho – D.T de la AS Roma.