Mascherano apunta a parecerse a Luis Enrique porque no le da para imitar a «Pep»

El exfutbolista y ahora entrenador Javier Mascherano dio una entrevista donde habló de su estancia en el Barça.

Por Luis Lora
Mascherano quiere parecerse a Luis Enrique

Javier Mascherano, exfutbolista argentino y ahora entrenador habló para los micrófonos de «Movistar» y repasó su carrera futbolística. El «jefecito» habló de sus proceso vistiendo la camiseta «culé» y la influencia de los técnicos que pasaron por él. Se hizo referencia principalmente a lso dos más importantes de último tiempo, «Pep» Guardiola y Luis Enrique. También el argentino hizo énfasis en la manera en la que pretende ejercer como entrenador.

Te puede gustar: Le apagaron la chispa: se enteró que no lo quieren en Barcelona

Desde su llegada al Barcelona a mitad de 2010, tuvieron que pasar 7 años y medio para que el «jefecito» se fuera del club «blaugrana». No sin antes haber ganado todo a nivel local e internacional. El exfutbolista de Argentina empezó siendo mediocampista y así donde jugó. Pero Guardiola lo ubicó en la posición de central y así nacieron unas de las mejores duplas de la saga central en el Barça, junto a Gerard Piqué.

La llegada al Barça

El argentino explicó la situación que había cuando llegó al Barcelona y que el no era un jugador para el estilo de «Pep».

«De esa primera oferta que me hizo el Barça, como no se destrababa la negociación con el Liverpool empecé a sacar yo dinero de mis cuatro años de contrato…Supe que no era un jugador para el estilo de Pep. El primer día, en pleno parón de selecciones, dije ‘no están las figuras y esto es así, cuando estén los buenos qué va a ser«.

Tomado de Twitter.

Mascherano sobre «Pep» y Luis Enrique

El actual entrenado de la sub-20 de Argentina explicó la influencia y el tipo de entrenadores que son Guardiola y Luis Enrique.

Te puede gustar: Joan Laporta aceptó el regreso de Neymar pero impuso una condición

«Pretendo asemejarme más a Luis Enriqueporque sé que a Pep nunca podré llegar. Viví tres años espectaculares con Luis Enrique. Cuando hablamos de la importancia de los entrenadores dentro de un futbolista no tiene que ver con los títulos sino con la importancia en tu carrera. El más influyente puede ser Pep por el cambio tan drástico, pero Luis Enrique fue darle una vuelta más a nuestra idea. Pep es inigualable, un genio imposible de imitar, creo que Luis está ahí de Pep, pero es más alcanzable para los que pretendemos ser entrenadores».