Thierry Henry da su versión del por qué la decisión de Kylian Mbappé

Thierry Hernry leyenda del futbol francés en entrevista con Goal, trato de explicar las razones por las cuales Mbappé tomó esa decisión.

Por Andrés Pesca
Thierry Henry

Siguen las repercusiones en el mundo del futbol luego de conocer la decisión que tomó Kylian Mbappé en cuanto a su futuro, el francés prefirió quedarse en PSG que ir al Real Madrid y hoy Thierry Henry dio su versión de lo que pudo ocurrir.

A todos nos tomó por sorpresa la decisión del delantero francés, ya que hace algunos años se venia hablando de su posible fichaje por el conjunto español y ahora que quedaba como agente libre decidió quedarse en Paris.

Eso mismo pensaba la leyenda del futbol francés, en entrevista con Goal, el mítico delantero del Arsenal habló sobre esta situación y dio su versión de lo que pudo haber ocurrido para que Mbappé tomara esta decisión que sorprendió a todos.

“Es enorme para el fútbol francés. Pensé que se iba a ir, creo que todos pensaron que se iba a ir, incluido él mismo. Creo que cambió de opinión”.

También le puede interesar: PSG arremete contra el Real Madrid: le quieren robar un fichaje

Sobre el posible cambio de opinión de Mbappé, ‘titi’ develó que para él pueden existir diversas razones ya que está decisión no es fácil de tomar sobre todo cuando hay tanto en juego.

“No sé exactamente qué lo hizo cambiar de opinión. Debe haber habido algo profundo en algunas discusiones. Vi que algunas personas lo estaban llamando. Aparentemente, cuando el presidente lo llamó, lo llamó para que se quedara, fue una locura”.

El cariño por el PSG la principal razón para tomar esa decisión según Thierry Henry

Por último, Thierry Henry se refirió a esta decisión la cual para él no se trata solamente de dinero como muchos están pensando si no que hay algo más de fondo.

“Obviamente tiene el club en su corazón. La gente hablará de lo que va a conseguir en términos de dinero, pero el dinero lo habría tenido también en el Madrid. Se podía ir, pero se quiso quedar”.

Además, comentó la importancia de esta decisión no solo para el PSG, si no para el futbol francés y la selección nacional de ese país, ya que el futbolista es el estandarte del balompié galo.

Si pierdes a un tipo como Kylian, sería un poco difícil para el PSG ganar uno. Pero por suerte se quedó. El futbol francés, el nivel de la selección nacional está en su punto más alto, pero es vital para el PSG, para París y para el futbol francés que Kylian se quede”.