¿Traición? Se irá de AS Roma y pondrá rumbo a otro grande de la Serie A

AS Roma se consagró campeón por primera vez de la Conference League, pero uno de sus jugadores se quiere marchar.

Por Ricardo Vega G.
AS Roma

AS Roma derrotó en la final de la Conference League al Feyenoord, por 1-0. El único gol del compromiso fue anotado por Nicolo Zaniolo y esto significó el primer título internacional para el equipo capitalino. La celebración fue a lo grande por parte del club que dirige José Mourinho, pues sus jugadores se mostraron orgullosos por este logro tan importante.

No obstante, pese a las celebraciones del equipo de la capital de Italia, hay un problema que le ha surgido en las últimas horas. Se trata de un jugador que tiene pensado salir de la institución y poner rumbo a otro grande de Italia. El futbolista ha hablado con José Mourinho y el portugués espera convencerlo de que se quede en el club, pues lo considera importante.

Henrikh Mkhitaryan, mediocampista de la AS Roma, finalizará contrato con el club y todavía no han existido conversaciones importantes para renovar. Es por eso que el Inter de Milán está tanteando su fichaje y le han hecho varias propuestas para que elija llegar al club ‘neroazzurro’. El jugador quiere un cambio de aires y jugar la UEFA Champions League, algo que con la Roma no ha podido hacer.

Las próximas semanas serán determinantes para definir el futuro del armenio. Su trayectoria le ha dado aval para destacar en el fútbol mundial, pues jugó en el Manchester United, Arsenal, Borussia Dortmund, entre otros equipos. Mourinho espera que Henrikh Mkhitaryan se quede y ayude al equipo a dar un salto de calidad importante como equipo.

AS Roma también se preocupa por Tammy Abraham

Otra preocupación para la ‘loba’ es el interés que ha generado el delantero Tammy Abraham. El inglés ha marcado varios goles importantes y esto ha significado un crecimiento importante. Arsenal de Inglaterra está dispuesto a pagar la suma de 60 millones de euros para ficharlo y la Roma debe evaluar todo. El mercado comenzará pronto y todas las respuestas están en ese periodo.