Ancelotti confiado para la final debido a la historia del Real Madrid

Carlo Ancelotti mostró gran confianza para afrontar la final de Champions. Dio una rueda de prensa en la previa del partido.

Por Luis Lora
Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Calo Ancelotti, técnico del Real Madrid, atendió a los medios en la previa de la final de la UEFA Champions League. El entrenador italiano se encuentra con confianza para el partido decisivo, pero sin menspreciar al gran rival que tienen por delante. A un día del ansiado partido en Francia, los jugadores palpitan el choque. El entrenador «merengue» hizo referencia a la historia exitosa del equipo.

Te puede interesar: Giro inesperado: se iba a quedar en la Premier League y ahora irá al Real Madrid

«Tenemos que plantear un partido en el que tenemos que demostrar nuestra calidad, lo que hemos demostrado en la temporada, el compromiso, calidad individual, los jugadores que han entrado han marcado la diferencia. El Liverpool va a plantear un partido intenso, al nivel de la calidad del equipo. Al final, cada equipo va a tratar de demostrar su calidad»

«Tengo buena memoria de todas las finales. Es un poco raro. En una final todo puede pasar. Hemos tenido tiempo para prepararla bien, llegamos muy bien a este momento, creo que vamos a dar lo mejor que tenemos, pero no estoy convencido de que esto sea suficiente para ganar. En el fútbol hay algo que no puedes controlar. Tenemos que disfrutar hasta que el árbitro pite. Después habrá otra historia que se escriba».

Ancelotti sobre Benzema, la final y la alineación inicial

Ancelotti se caracterizó por hablar en su tono bromista habitual con los periodistas. También habló de finales pasadas.

«Karim ha mejorado desde mi primera etapa. Tiene más personalidad, más liderazgo dentro y fuera del campo. Lo que no ha cambiado es su calidad, sigue siendo ‘top’. En 2014 teníamos problemas con algunos jugadores. Si el jugador tiene una lesión, no puede jugar. Si los del Liverpool juegan, es que no tienen lesión. Esto no va a afectar el partido que puedan jugar, lo van a dar todo».

«Es merecido el haber llegado a la final, por la calidad lo primero. Después, la calidad y el talento no es suficiente, tienes que intentar tener junto al compromiso, y lo ha tenido. Después, la historia de este club nos ha empujado en los momentos de dificultad».

La alineación inicial

El técnico italiano dejó en claro que no aún no tiene a los 11 elegidos para el juego.

«No, los jugadores todavía no saben al 100% quién va a salir de inicio, pero al 99% creo que lo saben. Toda la plantilla está bien, quiere jugar. A nadie le importa cuántos minutos. Está toda la plantilla muy ilusionada, motivada. Los partidos nos han enseñado que los jugadores que han entrado, han marcado la diferencia. Me gusta hablar de Vallejo, entrando cuatro minutos ha sido clave en el balón aéreo».