Con la frente en alto: el Deportivo Cali se despidió de la Libertadores

Frente a Boca Juniors, el "Superdepor" le dijo adiós a la Libertadores. Aunque consiguió un puesto en los octavos de la Copa Sudamericana.

Por Santiago Rangel A.
Libertadores

El Deportivo Cali saltó al césped de la Bombonera con la esperanza de sellar su clasificación, a los octavos de final de la Copa Libertadores, contra Boca Juniors. Aún así, la estrategia de juego de los argentinos no les permitió ver, en la mayoría del partido, ni la sombra del balón y terminaron sucumbiendo al asedio local.

La Copa Libertadores era el premio máximo de consolación para un «decano» que sufrió este semestre en el fútbol colombiano, pero frente a un histórico como Boca Juniors, era muy difícil concretar la hazaña. Sin embargo, con tintes de buen fútbol, los vallecaucanos se fueron de la competición con la cabeza arriba.

También le puede interesar: Hicieron historia: Tolima venció al gran favorito de la Copa Libertadores.

Disparar y cazar el rebote fue la clave

Los dirigidos por Rafael Dudamel saltaron al campo de juego con un planteamiento defensivo bien posicionado, aunque no tener la posesión del balón significó quedar a la merced del rival. Desde el primer minuto de juego, Boca Juniors sacó provecho de su localía y potenciados por el empuje de su afición, arrancó a atacar sin detenerse.

Durante la primera parte los «xeneizes» azotaron a los «azucareros» a punta de disparos, allí es donde entenderían la clave del partido, ya que la defensa caleña dejaba el rebote libre fuera del área para que algún jugador local llegara a rematar. Alan Varela (BOC), fue el que más lo intentó durante los primeros 45 minutos, incluso impactó la madera en una ocasión.

En el segundo tiempo, el acecho de Boca continuó sin parar y usando la misma fórmula que antes, aprovechando un rebote, al 54′ Alan Varela (BOC), consiguió el tanto que estaba buscando. Envió un derechazo desde fuera del área y viajando por un mar de piernas, se coló bajo los brazos del guardameta De Amores (CAL) para concretar el 1-0 final y entregarle la clasificación a los suyos.

Vea aquí el resumen del partido entre Boca Juniors y Deportivo Cali:

Le salió el milagro a Boca

Con el 1-0 los «azul y oro» tenían asegurada su clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, aún así, dependían del resultado entre Corinthians y Always Ready para quedarse con el primer puesto del grupo. La noche terminó siendo perfecta para los argentinos, en Brasil ninguno de los equipos pudo sacarse diferencias y cerraron su partido en empate. Así, los dirigidos por Sebastián Battaglia cerraron la primera etapa del torneo como líderes.

De igual manera, no todo son malas noticias para el Deportivo Cali, a pesar de no haber superado la fase de grupos en este certamen, sus resultados cosechados fueron suficientes para conseguir una silla en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde tiene la oportunidad de mantener vivo su ciclo competitivo.