Klopp se quita la presión y da al Real Madrid como gran favorito en la final

La final de la Champions League se palpita entre los técnicos. Jürgen Klopp dio como favorito al Real Madrid.

Por Luis Lora
Jürgen Klopp en rueda de prensa

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, atendió a los medios de comunicación de la rueda de prensa previa al final de la UEFA Champions League. El entrenador alemán se refirió a la calidad de jugadores del Real Madrid y se quitó un poco la presión del «favorito». La final será este sábado 28 de mayo en el Stade de France y los «reds» buscan tomar revancha desde la última vez que se enfretaron cuando perdieron la «orejona» en Kiev.

Te puede gustar: Giro inesperado: se iba a quedar en la Premier League y ahora irá al Real Madrid

«No tengo ni idea de cómo se siente al ganar, tendrás que preguntármelo después. Tenemos que dar una pelea propia y sí, el Madrid es un equipo en el que hay jugadores que han ganado la Champions cinco veces… Nosotros sentimos que tenemos experiencia, así que en lo que nos centramos es en el partido, no en cómo nos sentiríamos después de ganar. No hemos olvidado lo que pasó, pero pasó hace mucho tiempo. Tenemos muchas razones para darlo absolutamente todo y esa quizá sea una de ellas, pero no la única».

«Sí, normalmente, cuando un campo es nuevo, eso es bueno, pero este es de hace un día y esas no son las mejores noticias para ninguno de los dos equipos. La pelota bota normal, lo he visto antes, y puedes ver las líneas en las que han puesto cada parte del campo, pero bueno, eso no es un problema porque los dos equipos jugamos en el mismo campo«.

Tomado de Twitter.

Klopp sobre sus jugadores, especialmente de Sadio Mané

Klopp también habló sobre los jugadores con molestias y en especial la situación de Sadio Mané que lo vinculan al Bayern Múnich.

Te puede interesar: Ancelotti confiado para la final debido a la historia del Real Madrid

«¿Cómo estamos? ¿Thiago y Fabinho? Estamos de buen humor y emocionados de estar aquí. Metiéndonos en situación en el estadio para el encuentro, todo bien. Sí, parece que va bien para Thiago y Fabinho. Los dos han estado entrenando con el equipo».

«Sadio está en la mejor forma de su vida, es un placer verle jugar y entrenar. Ha tenido una temporada impresionante y esta seguro que es una de las más exitosas de su carrera. No puedo decir nada ahora del Bayern; Sadio está centrado en el partido, así que no hay preocupación en absoluto. No es la primera vez en mi carrera que surgen rumores antes de finales, así que sin problema».