[VIDEO] Colombianos on fire, Vargas y Quiñones figuras en la final de la Liga MX

El Atlas superó al Pachuca en el partido de ida de la final de la Liga MX. La dupla colombiana fue crucial para la victoria.

Por Santiago Rangel A.
Liga MX

En México, los jugadores colombianos siguen sobresaliendo con sus grandes actuaciones. En plena final de la Liga MX, el guardameta de la selección Colombia, Camilo Vargas y el delantero Julián Andrés Quiñones, se plantaron como ídolos del Atlas al regalarles la victoria que los acerca al bicampeonato.

Frente al Pachuca, los «rojinegros» consiguieron vencer en su casa por 2-0 y dar un paso al frente en la final del fútbol mexicano. Este domingo a las 8:10PM, hora colombiana, se jugará el partido de vuelta en el Estadio Hidalgo, donde se espera que los colombianos vuelvan a sacar la cara y puedan coronarse campeones.

Vea aquí las paradas de Vargas y el golazo de Quiñones, que le dieron la victoria al Atlas:

También le puede interesar: Bochornoso: en casa, Junior fue humillado y eliminado de la Sudamericana.

Vargas, el ángel guardián

Con 5 atajadones en el encuentro, Camilo Vargas, se convirtió en el santo que el Atlas estaba esperando. La ofensiva de Pachuca aprovechó en múltiples ocasiones, los espacios entre líneas para llegar de frente hasta el arco protegido por el colombiano. Aún así, con sus reflejos a punto, el guardameta de 33 años de edad, logró mantener su portería a 0 y empujar al equipo hacia la victoria.

Tal fue la actuación del guardapalos, que terminó llevándose el reconocimiento al mejor jugador del partido. Camilo Vargas, no solo se destacó en este encuentro, sino que durante todo el semestre, fue la muralla que mantuvo en pie al conjunto de Guadalajara.

Imagen
Camilo Vargas, jugador del partido en la final contra el Pachuca. Imagen: Liga MX.

Durante este torneo de Clausura, en los 22 encuentros que ha disputado, ha logrado mantener su portería imbatida en 7 ocasiones. Logro a destacar teniendo en cuenta que nada más en la fase final enfrentó a Chivas, Tigres UANL y Pachuca, los equipos más goleadores del certamen.

Quiñones, delantero letal

Julián Andrés Quiñones, también fue alabado por su afición durante este partido decisivo. En tiempo añadido al 90+3′, el «tricolor» fue a pelear la pelota en terreno rival al borde de la banda, evitó que esta saliera, luchó y le ganó la posición a un defensor, regateó al último hombre y de zurda colocó el 2-0 final.

El nariñense ha participado en 18 encuentros este semestre en la Liga MX, dentro de los cuales ha encontrado el fondo de la red en 9 ocasiones y ha asistido 2 veces más. El ariete de 25 años de edad, al igual que su compatriota Vargas, también se plantó como uno de los referentes dentro del equipo de «la academia».