Zlatan no piensa en el retiro, el Milan quiere renovarlo

El director deportivo del AC Milan afirmó que el sueco no está listo para colgar los botines y ya comienzan a trabajar en su renovación.

Por Santiago Rangel A.
Milan

Paolo Maldini, ídolo del fútbol italiano y director deportivo del AC Milan, quiere asegurarse que el equipo tenga a su máximo líder, Zlatan Ibrahimović, dentro del plantel, al menos por una temporada más. Una parte de la consecución del «Scudetto» fue gracias al impulso mental que tuvo el delantero sueco en la plantilla, además de aparecer en momentos clave, por lo que no se puede colocar en vilo su continuidad.

El dirigente de la institución se habría enterado que el jugador no tiene planeado retirarse por el momento, por lo que aseguró que llegar a un acuerdo con él no debería ser complicado:

«Me han dicho que Zlatan Ibrahimović no tiene intención de retirarse este verano. Nos hemos citado en quince días. No veo ningún problema para encontrar un acuerdo. Seguramente no está cómodo jugando tan poco. Veremos qué pasa en las próximas dos semanas».

Paolo Maldini – Director Deportivo del AC Milan

El ariete finaliza su vinculación con el equipo de San Siro, en junio de este año. Esto quiere decir que la administración del equipo tiene menos de un mes para colocar una oferta de renovación en la mesa del jugador. Zlatan, de 40 años de edad, todavía se está recuperando de su lesión de rodilla y se espera que regrese hasta inicios del 2023, lo que podría ser un problema.

También le puede interesar: FC Barcelona sigue con la incertidumbre: » Pronto se tomará una decisión».

En riesgo la continuidad de Maldini

Actualmente, el AC Milan está pasando por un proceso de adquisición por parte de la empresa norteamericana RedBird, quienes negocian con Elliot Management una venta de aproximadamente 1.1 billones de euros. La compra se daría con el objetivo de inyectarle más dinero al club y por lo tanto asegurar un futuro deportivo de éxito dentro de la institución.

Aún así, Paolo, una de las mentes maestras del plan para conseguir la Serie A, encendió las alarmas en la esfera de Milán, su puesto correría peligro con la compra del equipo. Su contrato con los «diaboli» finaliza en 5 meses y desde la cúpula no ha recibido ninguna noticia de continuar su vínculo laboral allí:

«Ahora volvimos a ser grandes y abrimos un ciclo, con una estrategia de alto nivel podemos competir a lo grande. Massara y yo estamos a punto de expirar, nadie nos ha llamado. Eso no es bueno…»

Paolo Maldini – Director Deportivo del AC Milan

Las declaraciones, que entregó a La Gazzetta Dello Sport, preocupan a la afición del Milan, quienes encontraron en Maldini un ejecutivo honesto, limpio y fiel al equipo que siempre amó.