Gavi hizo las paces con Joan Laporta: las 3 exigencias para renovar con Barcelona

Joan Laporta, máximo dirigente del Barcelona, y el representante de Gavi, Ivan de la Peña, hicieron las paces tras el inconveniente del acuerdo para la renovación del jugador.

Por Andrés Meza

Pablo Martín Páez Gavira, joven canterano del Barcelona, no ha conseguido su renovación y su futuro sigue en el aire. Hace unas semanas el agente de Gavi, Ivan de la Peña, tuvo un disgusto con Joan Laporta que según pensó que ya había hecho una oferta, mientras que el representante del jugador no lo creyó así. Esto generó una lluvia de declaraciones entre ambas partes.

Según el medio ‘Sport‘, informó que el mal entendido ya habría sido superado. Las partes ahora sí se entendieron para reunirse y sentar el futuro del prometedor Gavi, con la renovación. El conjunto ‘azulgrana’ parece que finalmente le dejará que continúe buscando un puesto en el esquema de Xavi Hernández.

Gavi tiene una vinculación con los culés que se extiende hasta 2023, es por esto que el jugador ha despertado el interés de otros grandes como el Bayern de Múnich, pero se desconoce que el conjunto bávaro ya haya adelantado por él. El canterano tiene deseos de quedarse pero pueda que resulte convencido de otro proyecto ante la demora de Laporta.

Las exigencias de Gavi al Barcelona 

Además, el medio en mención informó en sus líneas que la situación se plantea con optimismo para que Gavi se quede. Por lo que es posible que en los próximos días se de el acuerdo, todo dependerá de que se cumplan las exigencias del jugador.

  1. El chico termina contrato en el 2023 y su salario actual es de 100 mil euros al año. Quiere un aumento considerable en ese monto. Que esté a la par de lo que ganan jugadores como Ansu Fati o Pedri, quienes se embolsan entre 5 y 6 millones de euros al año. 
  2. Desea estar más claro con los planes que tiene Xavi Hernández para la próxima temporada y ser una de las cabezas del proyecto azulgrana. 
  3. Quiere añadirle unos bonos por rendimiento a su contrato y que la cláusula de rescisión se aumente, pero que le dé libertad de salir o ser vendido en caso de no tener mucha continuidad. 

Le puede interesar: Le apagaron la chispa: se enteró que no lo quieren en Barcelona