¿Rojo o blanco? Pochettino dio favorito para la final de Champions: Le hizo caso al corazón

El argentino Mauricio Pochettino dio una entrevista para un medio español donde dio su favorito en Champions.

Por Luis Lora
Pochettino eligió a su favorito para la Champions

Mauricio Pochettino, entrenador del París Saint-Germain dio algunas declaraciones para «Marca» en la que dio algunas declaraciones sobre la final de Champions. El encuentro enfrenta al Real Madrid Vs, Liverpool en el Stade de France en París. El técnico argentino verá la final desde su casa pero eligió a su favorito para ganarla. Más que su favorito es el equipo que le gusta y al cual le tiene mucho afecto.

«Está claro que mi corazón es mucho más blanco que rojo. Mi debilidad por el Madrid viene desde el 1994, cuando llegué a Barcelona. Tuve la suerte de que mi entrenador fue José Antonio Camacho, que me transmitió ese amor por el Real Madrid. Nunca he podido estar allí, ni como jugador ni como entrenador, pero está clara mi preferencia emocional».

«El Madrid ha tenido más tranquilidad para preparar la final y ha podido manejar los tiempos mejor. El Liverpool ha tenido que jugar una final de Copa y disputar la Premier hasta el final. Hay jugadores con un nivel de estrés alto. Habrá que ver cómo se presenta el Liverpool, el Madrid estará al 100%«.

Mauricio Pochettino

Te puede interesar: Un DT rechazó la oferta del PSG, pero quiero volver a dirigir

Pochettino y la eliminatoria ante el Real Madrid

El D.T argentino hizo referencia a la superioridad del PSG la mayoría del tiempo en la eliminatoria. Sin embargo así es el fútbol.

«Hicimos una buena eliminatoria. En París fuimos superiores, claramente. En el Bernabéu, durante 60 minutos también fuimos mejores, después llegó el error arbitral… Creo que hubo falta de Benzema a Donnarumma en el gol. Eso no justifica lo que pasó después. El equipo no pudo soportar el impacto psicológico del gol y el Madrid se vino arriba».

«Viendo cómo fueron las eliminatorias del Madrid ante Chelsea y Manchester City, creo que el Paris Saint-Germain fue quien más cerca estuvo de eliminar al Real Madrid, por control, por dominio y por juego«,

Mauricio Pochettino