«La diferencia es que ellos marcaron un gol y nosotros no»: Klopp

Por Cesar Cardozo
KLOPP

El director técnico del Liverpool se mostró bastante bajo de ánimo tras la derrota en la final de la UEFA Champions League ante el Real Madrid. «La diferencia es que ellos marcaron un gol y nosotros no».

Al Liverpool no le cayó bien la derrota ante el Madrid. Pues los «Reds» venían de conseguir los títulos de la FA Cup y el de la Copa de la Liga. La UEFA Champions League era la cereza en el pastel que le faltaba completar al equipo de Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah. El equipo intentó por todos los medios abrir el marcador; sin embargo, no esperaban que Thibaut Courtois tuviera una de las mejores noches en toda su carrera como profesional. Ante el resultado el D.T del equipo dió algunas declaraciones y su balance referente al compromiso.

 «Ha sido un partido difícil. Ambos hemos tenido que luchar mucho después de una temporada difícil. Nosotros hemos tenido más ocasiones, el Madrid marcó y se acabó. Ha sido un partido muy igualado. El Madrid ha jugado mejor. Hemos tenido muchas ocasiones y hemos hecho muchas cosas bien, pero al final no sé cuales son las estadísticas. No sé quién ha sido el hombre del partido, creo que Thibaut.

El ex entrenado del Borussia Dortmund felicitó al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti:

Felicito al Real Madrid. Felicité al presidente. Ellos han marcado un gol y nosotros no. Esa es la explicación más sencilla del fútbol. El portero fue el MVP. El portero fue el mejor. Courtois ha hecho tres paradas increíbles, pero necesitamos un poco más de calidad en el último tercio, sobre todo en los pases al final del partido. Lo que hicimos no tuvo mucho sentido. En la primera parte lo hicimos bien, llegamos a la portería rival. El problema es que cuando el Madrid juega con profundidad, tienen mucha amenaza al contrataque».

Finalmente se refirió a las ocasiones generadas y no marcadas durante el encuentro:

«La diferencia es que ellos marcaron un gol y nosotros no. Que ellos han marcado y nosotros no. Podríamos haber jugado mejor, el Madrid también. Creo que el Madrid ha hecho muchas actuaciones más fuertes, pero han hecho lo que necesitaban.»