«¿El PSG? Quiero jugar en el Barcelona toda la vida»: Ansu Fati

Por Cesar Cardozo
ANSU

El jugador nacionalizado español y promesa del club catalán, confirmó que no desea cambiar de equipo en el futuro.»¿El PSG? Quiero jugar en el Barcelona toda la vida».

Ansu Fati es una de las joyas del fútbol mundial, sin embargo las lesiones no le han permitido demostrar su máximo nivel. El jugador era categorizado como uno de los jóvenes más grandes al lado de Erling Haaland y Kylian Mbappé. Para la nueva temporada se espera que regrese de nuevo a la titularidad con el Barcelona con el fin ser convocado por la selección de España para disputar el Mundial de Qatar 2022.

«¿Interés en ficharme el PSG? La verdad que no lo sé. Son cosas que llevan mi agente y mis padres. Desde el principio de todo yo le dije a mi agente y a mi padre cuál era mi objetivo, que era quedarme en el club. En mi cabeza lo tengo claro, sí, ojalá pueda hacer toda mi carrera aquí. Quiero jugar en el Barcelona toda la vida».

Frente al número diez de su camiseta, esto expresó el jugador:

«Yo tenía el 17. El club me llamó y me dijo la propuesta que tenían, que querían darme ese número. El club me dijo que los capitanes lo aceptaron y para mí es un honor. Si estás en el Barça tienes que estar preparado para todo. Leo ha dado mucho al Barça y verle en otro club, siendo culé, a nadie le gusta. Ojalá le vaya todo bien«.

Finalmente aclaró el tema de las lesiones en su carrera profesional:

«Ha sido difícil porque para un jugador son lo peor. Pero hay situaciones mucho peores: tener un padre enfermo o tener mala salud. Esto se puede curar y por mala suerte ya lo viví con 13 años. Me partí la tibia y el peroné, era pequeño y pensé que no volvía a jugar más. Piensas que ya se ha acabado, todo se va. Tuve otra lesión en la tibia y al final de todo se aprende. Tener paciencia es lo fundamental».