«Mi era en el Bayern Múnich ha terminado»: Robert Lewandowski

Por Cesar Cardozo
LEWANDOWSKI

Robert Lewandowski tendría más que lista su llegada la Barcelona. Durante la concentración con la selección de Polonia el jugador confirmó que se irá del equipo alemán. «Mi era en el Bayern Múnich ha terminado».

Frente a los rumores, Lewandowski ha confirmado que abandonará al fútbol de Alemania. El ex Borussia Dortmund ya llevaría a cabo las negociaciones con Xavi Hernández y Joan Laporta. El jugador de 33 años ha reconocido que desea experimentar nuevas aventuras; por tanto, desea pertenecer al Barcelona para convertirlo de nuevo en uno de los grandes no solo de Europa sino también del mundo.

¿Si soy optimista por mi fichaje por el Barça? Es una gran pregunta. No me gusta estar en esta situación. Lo que es seguro de momento es que mi era en el Bayern Múnich ha terminado. No veo ninguna posibilidad de seguir mi carrera en este club. A ver qué podemos hacer en las próximas dos semanas, no quiero seguir y me gustaría centrarme en Polonia. Después de la Nations League tendremos tiempo para hablar de la situación, pero no veo ninguna posibilidad de seguir más en el Bayern».

Lewandowski es el gran objetivo del FC Barcelona para la próxima temporada. La dirección deportiva liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff quiere reforzar al ataque blaugrana con la llegada de uno de los goleadores más importantes del fútbol europeo en la última década. En ocho temporadas en el Allianz Arena de Múnich, el polaco ha marcado 344 tantos en 374 compromisos.