Acuerdo verbal con Borja: Las 2 condiciones de River Plate para fichar al colombiano

Miguel Borja quiere seguir en Junior, pero la eliminación en CONMEBOL Sudamericana lo acerca a River Plate.

Por Luis Lora
Borja cerca de River Plate

El colombiano Miguel Ángel Borja está en el radar de River Plate de Argentina. Al club «millonario» se le va Julián Álvarez al Manchester City de Guardiola, por lo que buscan otro delantero de peso. Por otro lado el goleador colombiano quedó eliminado de la Copa Sudamericana con el Junior de Barranquilla, pero aún pelean por el paso a la final local. Los «tiburones» se encuentran en el grupo A de los cuadrangulares.

Te puede interesar: El Porto quiere fichar a Daniel Ruiz pero puso sus 3 condiciones

Hace unos meses ya se había escuchado el rumor de que Borja estaba en carpeta del cuadro argentino, sin embargo el jugador negó todo. Aunque por otro lado las últimas informaciones desde la Argentina dicen que hay acuerdo verbal entre las dos partes. Las conversaciones siguen y aunque para el cuadro de la «banda cruzada» es un fichaje caro, ya están en temas contractuales. Por este motivo su fichajes se puede dar en el próximo mercado.

«Creo que cuando a uno le va bien siempre aparecen opciones, ese tema lo maneja mi representante. Estoy pensando en mi equipo, en lo que se viene en los cuadrangulares, en poder clasificar en la Sudamericana, el sueño de todos los hinchas. Vine por tres años, era lo que quería yo y mi familia. Por ahora estamos aquí y queremos seguir acá. Estar en Junior ha sido un sueño y lo estoy disfrutando«.

Miguel Borja

Estas declaraciones fueron antes de la eliminación del conjunto barranquillero en el torneo continental. Por este motivo el jugador le daría prioridad a jugar la Copa Libertadores.

Las 2 condiciones de River Plate para fichar a Borja

La primera condición de River es llegar a un acuerdo con los dos clubes dueños de sus derechos. Por una parte está Palmeiras y por el otro Junior quien compró el 50% del pase del jugador por 3 millones de dólares. Aquí el club argentino está dispuesto a desembolsar no más de 4.5 millones de doláres por el 60 % de los derechos.

Por otro la segunda condición se trata de que el movimiento debe darse este mercado, para asegurar que el delantero juegue Copa Libertadores.

Sin embargo el jugador entorno del jugador aún no revela información, pero desde Argentina dicen que las conversaciones se mantienen con el representante del futbolista.