Barcelona: jugador que interesa ya negocia la salida de su club

Uno de los principales objetivos del Barcelona en el mercado de fichajes, estaría negociando la salida de su club.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Uno de los pedidos de Xavi Hernández es un lateral izquierdo que pueda hacerle competencia a Jordi Alba o que sea un gran recambio cuando este no está disponible.

Por lo que el Barcelona ya se ha fijado en un futbolista en esta posición para que venga a reforzar la plantilla y de una mano cuando el equipo lo necesite, la cuestión es la economía del club.

También le puede interesar: Joan Laporta contra Tebas: “No debe hacer comentarios sobre si podemos o no fichar a un jugador»

Este jugador es Marcos Alonso, el cual milita en el Chelsea y todavía tiene contrato con el club inglés, pero el futbolista español ve con buenos ojos volver a su país y militar en el conjunto catalán.

Hoy se conoció que los representantes del futbolista se encontrarían negociando con la directiva del Chelsea la salida del futbolista, aunque esta se torna un tanto compleja, pero no imposible.

Según la información dada por Mundo Deportivo, la próxima semana tanto los representantes del jugador como las directivas del club inglés se reunirán para buscar una solución que los satisfaga a ambos.

Barcelona tiene un plan B si no se da lo de Marcos Alonso

Marcos Alonso es la prioridad del conjunto catalán, ya que este ha manifestado que le gustaría jugar en el club y si el Chelsea cede, y deja marcharlo el jugador les saldría económico.

Pero si se cae este fichaje, el conjunto catalán tiene un plan B siendo ‘low cost’, se trata del jugador del Celta de Vigo Javi Galán, el cual le gusta mucho al entrenador Xavi Hernández.