Baja sensible para España: abandonó la concentración y todos se agarran la cabeza

La Selección española a través de un comunicado informó que el jugador no podrá seguir en la concentración debido a una lesión.

Por Andrés Meza

Luis Enrique, seleccionador de España, no hace poco lanzó su lista de convocados para disputar los partidos de la Liga de las Naciones. Sin embargo, se conoció un comunicado oficial de la ‘Roja’ dando la noticia de que uno de sus jugadores no podrá seguir en la concentración.

Se trata de Thiago Alcántara, que precisamente se jugó la final de la Liga de Campeones con molestias. Fue convocado para la Selección española, pero acabó por retirarse de la concentración. El jugador del Liverpool no podrá enfrentar a Portugal en la Liga de las Naciones. Una lesión muscular le impediría.

El comunicado que fue publicado y divulgado por el equipo de comunicaciones de la Selección de España, informó de la razón del volante. «Una lesión muscular le impedirá disputar con la Selección los cuatro primeros partidos de la Liga de las Naciones de la UEFA».

«El jugador arrastraba una lesión muscular que le impedirá disputar con España los cuatro primeros partidos de la UEFA Nations League. Thiago Alcántara arrastra una lesión muscular en la parte posterior de la pierna derecha previa al inicio de la concentración que le impedirá disputar los cuatro partidos programados para este mes de junio en la UEFA Nations League».

La ‘Roja’ no buscó remplazo para la baja de Thiago

El texto también narró que: «El futbolista internacional continuará concentrado con España hasta después del partido frente a Portugal de este jueves 2 de junio en el estadio Benito Villamarín«.

«Luis Enrique no llamará a otro jugador en su sustitución y se quedará con 24 futbolistas para afrontar los próximos encuentros internacionales del grupo A2 en la nueva edición de la Liga de Naciones», y así terminó el comunicado.

Le puede interesar: Liverpool se agarra la cabeza: otro jugador se marchará del club