Barcelona: la lista de refuerzos de Xavi

Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, por tal motivo Xavi Hernández ya le dado su lista a Joan Laporta.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Hoy hubo una reunión entre el director técnico Xavi Hernández y el presidente del club Joan Laporta, en donde el entrenador le paso una lista al máximo mandatario del equipo, con los jugadores que quiere reforzar la plantilla.

Con dos jugadores prácticamente fichados como lo son el central Andreas Christensen y el centrocampista Frank Kessié los cuales darán una mano para la siguiente temporada.

Por lo que el estratega español habría pedido dos laterales uno por perfil siendo estos César Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos pertenecen al Chelsea y están a la espera de que el conjunto inglés quiera negociar.

También le puede interesar: FC Barcelona le debe una millonaria suma y él quiere su dinero de inmediato

En el mediocampo es imperioso la contratación de un pivote que le pueda servir de recambio para Sergio Busquets. Si se va Frenkie De Jong ven con buenos ojos la contratación de Bernardo Silva como reemplazo del neerlandés.

Para la delantera el Barcelona precisa de un extremo derecho ante la no renovación de Dembélé que puede ser Raphinha, y el gran objetivo el centrodelantero que será Robert Lewandowski.

Barcelona a la espera de las renovaciones

Otro de los temas tratados entre el estratega español y el presidente del club fue la de las renovaciones con las de Araujo y Sergi Roberto atadas, y lo que pueda suceder con Gavi.

El entrenador esta a la expectativa de que se pueda concretar para poder inscribirlos y también a los dos jugadores que el club ya tiene prácticamente fichados para hacerlos oficial.