FC Barcelona le debe una millonaria suma y él quiere su dinero de inmediato

Se filtraron algunas deudas del FC Barcelona y hay un jugador al que le deben una cifra importante de dinero.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Se sabe de los problemas importantes que tiene el FC Barcelona en materia económica. El equipo que dirige Xavi Hernández tiene varias deudas y debe comenzar a pagar para poder inscribir jugadores. El club poco a poco se cae a pedazos, pero hay una particularidad y es que hay un jugador de la plantilla al que le deben una cifra importante.

Joan Laporta, presidente del club, ha logrado cerrar varios acuerdos importantes. No obstante, el equipo está haciendo lo posible por lograr varias cantidades inmediatas para poder utilizar a los eventuales fichajes que lleguen a la entidad ‘azulgrana’. La preocupación ya la conocen los socios e incluso han rondado rumores que se dice que el Camp Nou podría ser arrendado a personas particulares por un monto de dinero.

Si de dinero se trata, el club le adeuda al defensor central español Gerard Piqué la suma de 50 millones de euros. El futbolista se ha privado de su salario y ha continuado de manera exitosa su andadura en el club de Cataluña. El FC Barcelona debe resolver cómo pagarle, porque puede ser un impedimento de fichajes y el jugador quiere su dinero lo antes posible.

Es importante precisar que los futbolistas Andreas Christensen y Frank Kessie no han podido ser anunciados por no ser inscritos en la LFP de España. Deben vender jugadores y liberar sueldos para continuar realizando operaciones y evitar que las deudas sigan aumentando en los próximos años. El panorama se sigue oscureciendo y las horas continúan pasando en la ciudad condal sobre qué pasará con el equipo.

FC Barcelona activó la operación salida

El club ‘azulgrana’ necesita pasar la página de varias cosas y para sanar deudas, deben vender futbolistas. Dentro de los candidatos a salir se encuentran Ousmane Dembélé, el neerlandés Frenkie de Jong, el español Gavi, Luuk de Jong, entre otros. Varios de ellos no quieren continuar en el club, ya que no firman la renovación, mientras que otros prefieren dar un paso al costado. ¿Qué sucederá? Pronto lo sabremos.