Messi piensa ganar el mundial con Argentina: «Estamos para pelearle a cualquiera»

Argentina ganó la Finalissima frente a Italia y Lionel Messi se ilusiona con el nivel mostrado por la "albiceleste"

Por Luis Lora
Messi alza el trofeo de la Finalissima

La Selección Argentina junto a Lionel Messi son los nuevos campeones de la Finalissima, torneo que enfrenta al campeón de la CONMEBOL con el de la UEFA. Este año le tocaron a argentinos e italianos y los primeros se impusieron por 3 a 0 frente los de la península. Los sudamericanos dominaron gran parte del partido. Solo en el inicio del segundo tiempo los tetracampeones del mundo salieron a atacar pero fueron controlados rápidamente.

Te puede interesar: Video | Jugada de otro planeta de Messi y milimétrica asistencia para Lautaro

En las celebraciones Lionel atendió los micrófonos de ESPN en los que dejó un par de declaraciones respecto a la selección y la Finalissima.

«Sabíamos que iba a ser un lindo partido, un lindo escenario para poder ser campeones y bueno, por suerte se dio. Creo que la Selección Argentina hizo un gran segundo tiempo, movió bien la pelota, hizo jugar bien a Italia… supo jugar con el resultado, con la desesperación de ellos. Encontramos espacios para jugar y este equipo tiene las cosas claras con o sin pelota».

«La verdad es que no me acordaba que esta copa se había jugado antes y Diego la había ganado también. Y bueno, poder hacerlo hoy nosotros en Wembley, una alegría».

Lionel Messi

Messi quiso anotar pero no pudo y también dice que su selección está a un buen nivel

El argentino aceptó que buscó marcar su gol pero las cosas no se le dieron.

«Tenía ganas de poder hacer un gol, sobre todo cuando veía que el partido estaba controlado, que sabíamos que ya estaba, que Italia no nos generó… me la jugué un poco más«.

«Fue una demostración más de que este grupo está preparado para cualquier cosa, siempre con los pies en el suelo, con humildad… pero como dije el otro día estamos para pelearle a cualquiera. Era una linda prueba ante un gran equipo Italia, una gran selección que juega muy bien… tranquilamente te puede ser un partido de cuartos o semifinal del Mundial pese a que no clasificó. Es una gran selección».

«Está bueno acostumbrarse a ganar, y esta selección lleva no sé cuantos partidos sin perder. Eso es un plus. Seguir por este camino y seguir creciendo, que es lo que buscamos».

Lionel Messi

Te puede interesar: Baja sensible para España: abandonó la concentración y todos se agarran la cabeza