Reacciones opuestas: la despedida de Bale separa a los madridistas

Gareth Bale le dedicó una carta al Real Madrid como último adiós. Su despedida cerró con elogios e insultos por parte de la afición "blanca".

Por Santiago Rangel A.
Bale

Con la temporada finalizada en su totalidad llegó el momento de las despedidas. Marcelo y Gareth Bale, dos íconos que hicieron parte de la época dorada del Real Madrid ya tienen sus maletas fuera de la institución. El brasileño quería quedarse por una temporada más, pero su petición fue negada. Mientras que el galés ya tenía clara su salida desde hace meses, por lo que aprovechó para pensar bien sus últimas palabras como «merengue».

En una concisa, pero profunda carta, el extremo de 32 años de edad agradeció el tiempo que pudo hacer parte del club y todo el apoyo que recibió durante sus 9 años de carrera en Madrid:

«Escribo este mensaje para agradecer a todos mis compañeros de equipo, pasados y presentes, a mis entrenadores, a todos los trabajadores del club y a la afición que me ha apoyado durante este tiempo… Ser parte de la historia de este club y conseguir todo lo que hemos logrado juntos en el Real Madrid ha sido una experiencia increíble que jamás olvidaré».

Gareth Bale – exjugador del Real Madrid C.F.

El futbolista resaltó que haber jugado en el Santiago Bernabéu, vistiendo la casaca «blanca» fue un sueño hecho realidad y que lo fue aún más al haber logrado, en 5 ocasiones diferentes, la reconocida UEFA Champions League:

«Llegué aquí hace 9 años como un joven que quería hacer realidad mi sueño de jugar en el Real Madrid. Vestir la gloriosa equipación blanca, llevar el escudo en el pecho, jugar en el Santiago Bernabéu, ganar títulos y ser parte de lo que es tan famoso y alcanzable por tan solo unos pocos, ganar la Champions League».

Gareth Bale – exjugador del Real Madrid C.F.

Vea aquí la carta entera de Gareth Bale:

Imagen
La carta de despedida de Gareth Bale. Imagen: @GarethBale11

También le puede interesar: Chelsea prepara oferta por Nkunku.

Reacciones a la carta de Bale

Luego de publicar el texto en sus redes sociales, Gareth recibió respuestas variadas por parte de la afición «blanca». Debido a sus constantes lesiones y mensajes donde priorizaba incluso al golf antes que su equipo, algunos decidieron recordarle que su estadía en Chamartín fue un insulto para toda la esfera madridista.

Por otro lado, otros prefieren recordarlo con gracia y respeto luego de haber sido clave en la construcción de uno de los proyectos más exitosos en la historia de la institución. Sus goles frente al Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool, en 2011, 2014 y 2018, fueron cruciales para ingresar a las vitrinas del club los trofeos más importantes del fútbol local y continental.

Aparte de las opiniones y diferencias encontradas, lo que si queda claro del paso de Gareth Bale por el Real Madrid es que fue un pilar necesario para devolverle al equipo el reconocimiento que tanto le faltaba. En total, el delantero jugó 258 partidos con la «casa blanca», anotó 106 goles, asistió en 67 ocasiones y se llevó 19 títulos que lo acompañarán por siempre y lo seguirán vaya a donde vaya.