Reunión inminente entre Laporta-Xavi para concretar fichajes: Por quién no, por quién sí

Barcelona y su directiva tienen planeado reunirse para concretar movimientos en su plantilla.

Por Andrés Meza

Este miércoles, medios españoles aseguraron una reunión programada para hoy entre el presidente del Barcelona Joan Laporta y su director técnico Xavi Hernández. El motivo del encuentro, sería para conocer el presupuesto que dispondrán en fichajes de cara a la próxima campaña y saber para qué les alcanzaría.

Barcelona está haciendo todos los preparativos para ejecutar su nuevo plan deportivo comandado por Xavi. Pese a la difícil situación financiera de la que aparentemente apenas está saliendo. El conjunto azulgrana no pierde el tiempo en adelantar todos los fichajes que se les sean posible.

Tal y como pudo saber el medio ‘La Vanguardia’, informó que tienen pensado reunirse tanto Joan Laporta, como Xavi Hernández. En dicha reunión se debatirá cuáles son los descartes confirmados para darle la respectiva salida. Y por otra parte, determinar quién estaría a su alcance para traer fichado.

Según el medio en mención, hablarán de fichajes y así sepa Xavi de primera mano qué jugador estaría al alcance y quién no. La condición que limita al conjunto ‘culé’ es el presupuesto. Pero todo podría cambiar al recibir a mediano plazo un ingreso importante que ayude a solventar.

En la reunión habrán varios nombres sobre la mesa

Kessié Christensen, son los nombres que encabezan el listado. Serían los más seguros de llegar a coste cero, también los de Marcos Alonso Azpilicueta, ambos defensores del Chelsea.

También estará sobre la mesa la opción de Robert Lewandowski, que se convirtió en la prioridad de los catalanes para el mercado de verano. El polaco ya anunció su salida del Bayern Múnich y la ciudad Condal parece ser su destino preferido.

Le puede interesar esta noticia: Robert Lewandowski: leyenda de Bayern Múnich apoya la decisión del polaco de marcharse del club