Barcelona: central interesa a un equipo de la Premier League

El Barcelona trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, por lo que el club ya analiza que jugadores dejarán la institución.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Por lo que el club catalán sabe que tiene que echar uso de diversas alternativas que le permitan alivianar la economía, fijándose un uno de los mayores activos como lo son los jugadores.

También le puede interesar: Manchester United confía en fichar a Frenkie de Jong por un precio accesible

Uno de los nombres apuntados es el del central francés Clément Lenglet, el cual no entra en los planes del director técnico Xavi Hernández por lo que el club piensa en venderlo.

Ya que el futbolista tiene contrato con la institución catalana hasta el verano del 2025 y debido a la situación económica del club, este deberá buscar alternativas para conseguir dinero.

El defensa central interesa al Tottenham, el cuadro londinense le plantearía al club español una cesión a dos temporadas. Pero haciéndose cargo de la totalidad de su ficha.

Algo que el Barcelona no vería con malos ojos, ya que el club deberá bajar la masa salarial de la plantilla y al Tottenham ofrecerle pagar la totalidad del salario del francés, se estaría ahorrando una buena cantidad de dinero.

Barcelona sabe que Lenglet tiene más admiradores

El Tottenham no es el único club interesado en el defensor central, el cuadro catalán sabe que el futbolista tiene mercado por lo que van a esperar si llega otra oferta que los deje más satisfechos.

Entre los clubes interesados está el Sevilla, a este se suman clubes de la Premier League como lo son Newcastle United, Arsenal y el Everton, pero todavía no hay una oferta concreta.