Desde España lo confirman: James Rodríguez llegaría al Valencia

Suenan ecos en los medios españoles diciendo que James Rodríguez vuelve a LaLiga. ¿El Valencia será su destino?

Por Luis Lora
James rodríguez interesa al Valencia

El futuro del colombiano James Rodríguez sigue sin definirse. Sin embargo parece que el jugador quiere subir su nivel y llegar a una mejor liga. Después de lo que ha sido una estancia con alibajos en el cuadro catarí, el mediocentro quiere volver al viejo continente. Jorge Mendes, agente del «cafetero» es de vital importancia en este movimiento, ya que es muy cercano al presidente del club español.

Te puede interesar: Real Madrid evita entrar en guerra con clubes franceses por un fichaje

La trayectoria del talentoso mediocampista creativo fue muy buena hasta irse al fútbol de Medio Oriente. Debutó en el Envigado aunque al poco tiempo se fue a Banfield de Argentina. ahí quedó campeón y lo fichó Porto. Jugó tres temporadas en la ciudad de Oporto y después el As Mónaco lo compró. Fue así como después de un gran Mundial con la Selección Colombia en Brasil 2014, fue fichado por el Real Madrid. Después de eso tuvo un par de temporadas en Bayern Múnich, regresó a Madrid y posteriormente a Everton para luego terminar en Al-Rayyan.

En su paso por el Real Madrid no tuvo mucha suerte y tampoco la disciplina que se necesita para estar en uno de los mejores clubes del mundo. Tuvo muchos actos ajenos al fútbol que afectaron a su mente y en lo físico, cosa que lo llevó a estar siempre en el banquillo de suplentes. Aunque con Zinedine Zidane y Rafa Benítez las cosas eran más de lo que parecía. En conclusión a estos técnicos no les agradaba ni la personalidad ni la forma en que juega James.

La importancia de Jorge Mendes para que James Rodríguez llegue al Valencia

Aunque en semanas pasadas James Rodríguez fue relacionado al Inter de Miami, las cosas parecen más encaminadas con el equipo de Valencia. Sobretodo porque el jugador desea volver a jugar en Europa, puesto que aún cree que puede rendir al máximo nivel. La prensa española puso en escena la importancia de Jorge Mendes respecto a las negociaciones cercanas al presidente del Valencia, por lo que es muy probable que se de en este mercado por comenzar. Al parecer el jugador es del gusto de Gatusso nuevo entrenador del equipo.

Te puede interesar: Oficial: ni Bielsa, ni Gareca, este es el nuevo técnico de la selección Colombia