«Quiero quedarme»: Lautaro reafirma su amor por el Inter

Lautaro Martínez, vislumbró lo que desea para su futuro, especialmente la próxima temporada. Aparte del Inter, no hay otro equipo en su mente.

Por Santiago Rangel A.
Lautaro

Aprovechando la felicidad y alegría de la selección Argentina luego de vencer a Italia en la Finalissima, algunos jugadores «albicelestes» dieron indicios sobre su futuro en sus clubes, uno de ellos fue el delantero Lautaro Martínez. El ariete del Inter, dejó claras sus intenciones de mantenerse dentro del club para la próxima campaña, siente que su lugar siempre ha sido jugar en suelo italiano:

«Mi plan está claro, me gustaría quedarme en el Inter para la próxima temporada. Todavía no he recibido ningún tipo de comunicación por parte de ellos, pero realmente me gustaría quedarme allí marcando muchos goles.»

Lautaro Martínez – Jugador de la selección Argentina.

El autor de uno de los goles en la final disputada ayer en Wembley, ha sido pretendido por grandes clubes, especialmente de Inglaterra. El Arsenal, Manchester United y Tottenham han recibido información del jugador y lo plantean como una ficha clave para el futuro del equipo.

Según el portal Transfermarkt, la ficha de Martínez está avaluada en 70 millones de euros, valor que puede ser alto para algunos clubes como el Arsenal, que está bajo proceso de reconstrucción, pero bastante bajo para equipos con buena solvencia económica y que saben el talento que representa su nombre.

También le puede interesar: Ya es oficial: Paul Pogba no sigue en Manchester United.

Inter seguirá siendo su hogar

Lo que cumple, por el momento, el deseo del jugador es su actual contrato con el Inter. Lautaro tiene vinculación con los del Giuseppe Meazza hasta 2026, por lo que si desea no escuchar ofertas y quedarse en la institución bien puede hacerlo. Con la salida de Ivan Perišić a tierras británicas, Martínez tiene la oportunidad de participar constantemente en el terreno de juego, incluso como titular indiscutible.

La única garantía que deberá demostrar si quiere mantenerse a flote frente a las directivas del equipo es marcando goles. Esta temporada el «albiceleste» jugó 48 partidos, anotó 24 goles y entregó 4 asistencias. Buena cifra goleadora teniendo en cuenta que él fue el argentino más letal esta temporada. Aún así, deberá evitar caer en rachas de sequía, ya que estas fueron las principales motivaciones para que la cúpula del club decidiese mirar por posibles compradores.