Sebastián Villa: duro pronunciamiento de la AFA frente a su caso

La AFA se pronunció respecto al caso de Sebastián Villa, arremetiendo duramente contra el jugador y Boca Juniors.

Por Andrés Pesca
Sebastián Villa

Siguen los ecos de la denuncia sexual en contra del futbolista colombiano Sebastián Villa, el cual está acusado por segunda vez de agredir a una mujer por lo que su comportamiento ha generado indignación.

Esta vez el pronunciamiento vino por parte del máximo ente del futbol argentino, la AFA se pronunció ante este hecho arremetiendo duramente contra el jugador y su club Boca Juniors.

Paula Ojeda quién funge como gerente del departamento de equidad y género de la Asociación del Fútbol Argentino se manifestó ante este caso en una entrevista concedida al diario Clarín.

“Tiene que separarlo» del plantel, además de no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial”, comentó Ojeda en cuanto a la decisión de su club de respaldarlo, además añadió.

También le puede interesar: Acuerdo verbal con Borja: Las 2 condiciones de River Plate para fichar al colombiano

“No estoy de acuerdo con la decisión del club de que siga jugando. Es uno de los motivos de mi trabajo, sensibilizar sobre estas cuestiones. Tenemos que seguir capacitando sobre estas cosas para que se tome conciencia”.

“Tener acciones para que la gente se pueda dar cuenta de lo que significa y que el fútbol debe ser un deporte que puede y debe estar libre de violencia”.

Dejando clara la postura del máximo ente del fútbol argentino, ya que se armó la polémica por el respaldo que brindo el club con el jugador, para muchos Boca no actuó de la mejor manera y con estas declaraciones se deja claro el tema.

Ojeda también culpó a Boca por el caso de Sebastián Villa

La directiva de la AFA no solamente cargo contra el futbolista colombiano, sino que además arremetió duramente contra Boca Juniors, ya que para ella el club no le dio el mejor manejo a esta situación.

“Si hay una imputación de violencia de género la institución tiene que separarlo y no dejarlo estar en la cancha hasta que se resuelva la situación judicial”.

“El club tiene que separar a Sebastián Villa. Los clubes no son la Justicia, pero si existe una imputación, es importante que la dirigencia separe al jugador para visibilizar el acompañamiento a la víctima y dar el ejemplo”.