¿Al borde de la quiebra? La exigencia de Laporta a la plantilla del FC Barcelona

Los problemas económicos no dejan en paz al FC Barcelona y por eso, Joan Laporta le exigió algo toda la plantilla.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

Algo que está afectando al FC Barcelona desde hace un tiempo es su economía. El club de Cataluña está atravesando uno de sus peores momentos en este aspecto en toda su historia. Lo cierto es que deben actuar rápido debido a que pronto pueden pagar las consecuencias e incluso, el equipo podría ser declarado en bancarrota, pero Joan Laporta, presidente del club, comenzó a actuar.

El presidente y directivo del conjunto ‘culé’ les ha exigido a los jugadores de la plantilla algo importante. Todo esto se da para que el club evite un proceso importante por falta de recursos y no terminen desapareciendo, como le ha pasado a equipos como el Parma de Italia o al Rangers en Escocia. La situación es bastante delicada hasta este punto.

Joan Laporta le exigió a todos los jugadores de la plantilla que se rebajaran el 50% de su salario. Esto se da con la idea de que el equipo pueda inscribir futbolistas que los ayuden a lograr cosas importantes. Los únicos que no se rebajan ni un centavo serán los que llegaron en el mercado invernal y los que recientemente renovaron contrato con el equipo.

Hay jugadores como Gerard Piqué, a quien se les debe rebajas salariales desde hace temporadas y que el valor asciende a los 50 millones de euros. De igual manera, el futbolista no estaría de acuerdo con esta petición, pues no ve garantías sobre esta situación. De momento, el club no ha emitido nada al respecto y en España se cuestionan cómo harán en el próximo mercado.

FC Barcelona espera varias salidas

Una salida que cada vez parece más confirmada es la del francés Ousmane Dembélé. El jugador no renovará con el club español y todo parece indicar que buscará nuevas ofertas. PSG, Liverpool, Chelsea e incluso una eventual llegada a la Serie A están en carpeta y esperando por su decisión. Esta se dará en el transcurso de las próximas semanas.