¿Luz verde para Barcelona? Bayern Múnich fija precio a Lewandowski

Por temor a una norma de la FIFA, el Bayern Múnich dejaría ir a Robert Lewandowski al cual ya le puso precio.

Por Andrés Pesca
Bayern Múnich

Sigue la novela entorno al futuro del delantero polaco Robert Lewandowski, el cual se ha negado ha renovar con el Bayern Múnich e inclusive pidió al club que lo ceje salir este verano.

Para el conjunto alemán se ha vuelto un dolor de cabeza la situación del ariete polaco, ya que al parecer hace unos meses parecía que el futbolista continuaría en la institución, pero algo cambió en los últimos meses.

La cuestión es que Robert Lewandowski no se ha sentido valorado por el club muniqués sumado a que el equipo estuvo negociando por Erling Haaland, cosa que molestó al polaco y lo llevó a replantearse su estadía en el club.

Desde la institución siempre se han mantenido con cautela en este tema, ya que no quiere dejarse llevar por la presión del futbolista y su entorno, lo cierto es que la situación se volvió insostenible.

También le puede interesar: «Con ella conquistaremos todo»: así es la nueva equipación del FC Barcelona

Según informó el diario alemán BILD, el conjunto muniqués estaría temeroso por una norma de la FIFA por lo cual le ha puesto precio al delantero polaco con la finalidad de evitar pérdidas.

La cuestión es que el Bayern Múnich no quiere dejar marchar al ariete hasta que consiga un reemplazo, pero ante el susto ya estarían cediendo para la salida del delantero.

Según la información el conjunto muniqués ha tasado al polaco en 40 millones de euros, así los clubes interesados ya saben cuanto deben pagar para hacerse con los servicios del futbolista.

Bayern Múnich temeroso de la Ley Webster

El conjunto muniqués sabe y es consciente que no podrá retener al futbolista, ya que hay una normativa en la FIFA que no lo permite, esta es la famosa Ley Webster.

Siendo el articulo 17 de la FIFA, dicha regla dice que los jugadores mayores de 28 años pueden rescindir contratos a largo plazo pagando una indemnización al club que dejarán.

Por lo que los alemanes saben que Pini Zahavi es gran conocedor de esta norma y en caso de que la quieran aplicar el montó que recibirá el conjunto alemán será de 24 millones de euros menor al que pueden ganar si venden al futbolista.