Retírate o vete: la sentencia del FC Barcelona a un jugador por dinero

Lío en el FC Barcelona. El club le debe mucho dinero al jugador y lo están forzando a que se vaya de la institución para no pagarle más.

Por Ricardo Vega G.
FC Barcelona

El FC Barcelona atraviesa momentos realmente complicados. El club presentó este viernes la nueva camiseta para la temporada 2022/23, pero se dice que esto se dio por algo. La presentación sirvió como cortina de humo para distraer un poco a los aficionados del mal momento económico que atraviesa el club que dirige Xavi Hernández y que preside Joan Laporta.

Lo cierto es que el club ‘culé’ quiere que un jugador se retire o se vaya de la institución. Esto se debe a que le deben mucho dinero y si se queda, la cifra se podría volver impagable para el conjunto ‘azulgrana’. La preocupación ronda en los pasillos del Camp Nou y Joan Laporta todavía no se ha pronunciado con respecto a este tema tan importante.

El futbolista en cuestión es Gerard Piqué. Al defensor central español se le debe en total la suma de 50 millones de euros en rebajas salariales que se ha hecho para poder ayudar al club a fichar e inscribir jugadores. No obstante, hay un problema más y es que si Piqué sigue jugando por los próximos dos años, al jugador se le deberán dar unos 80 millones de euros más.

Con todo esto, en los próximos dos años Gerard Piqué recibirá un total de 130 millones de euros entre deudas viejas y lo que le resta de contrato. Es por eso que se dice que Joan Laporta le está forzando a salir de la institución o que piense definitivamente en el retiro del fútbol. El jugador no se ha referido a esto y más con el rumor de su posible separación con la cantante colombiana Shakira.

FC Barcelona a la espera de la palabra de Frenkie de Jong

El conjunto ‘catalán’ necesitaba saber la decisión de Frenkie de Jong sobre si dejará o no el club en este verano. El Manchester United y el PSG son los equipos que están en carrera, pero el neerlandés le habría dicho que no a los ingleses porque no irán a la UEFA Champions League. Por su parte, PSG le ofrece minutos, Champions y un gran salario, pero el jugador no lo contempla.