Y se marchó: Barcelona despidió a un jugador por dinero

Barcelona le tocó despedirse de uno de sus jugadores para alcanzar un balance en la situación financiera del club.

Por Andrés Meza
Ferran Jutglá

El jugador español es el descarte del Barcelona para este mercado de verano. El club catalán sigue resolviendo su situación financiera, ha tocado puertas y movido fichas para agotar todas las opciones posibles que ayuden a mejorar el mal momento. Para eso también la entidad ‘culé’ ya está gestionado las ventas de futbolistas de su plantilla.

Ferran Jutglá está cerca de convertirse en nuevo jugador del Brujas. El prometedor talento tiene hechas las maletas para tomar rumbo este mismo lunes a Bélgica y hacer el respectivo examen médico. Luego de eso, sellar la firma de su nuevo contrato para anunciar su fichaje de manera oficial.

Jutglá ha tomado la decisión de cambiar de aires y salir de su zona de confort. El jugador llegó el pasado verano procedente del Espanyol con el anhelo de disputar del primer nivel competitivo. Esta temporada que pasó alcanzó 32 partidos oficiales y anotó 19 goles con el filial. Con el primer equipo logró jugar unos nueve partidos.

Según informó el diario ‘Sport’, el movimiento por el jugador dejará en el bolsillo ‘azulgrana’ aproximadamente unos 7 ´kilos’. El valor de Ferran habría subido debido a que el Barcelona no tendrá opción de compra por él. Dado el movimiento, el Barca finalmente sacará algo de provecho.

Fabrizio Romano confirmó la operación para dar con el fichaje del jugador del Barcelona

Fabrizio Romano, experto en fichajes, dio los detalles de la operación que se fijará por unos 6 millones de euros más complementos, lo que sumarían los siete millones. Agregó a la información que Ferran Jutglá ya habría dado el sí y sólo falta que estampe su firma formal.

Le puede interesar: Retírate o vete: la sentencia del FC Barcelona a un jugador por dinero