Barcelona-Gavi: la novela del verano

Barcelona sigue trabajando de cara a la siguiente temporada con la finalidad de armar la mejor plantilla posible, Gavi sigue en veremos.

Por Andrés Pesca
Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Debido a la situación económica tan compleja que vive el cuadro catalán, este no ha podido atar la renovación de varios jugadores de la plantilla con los que cuenta el entrenador español.

Uno de estos casos es el Gavi, si bien el joven futbolista español tiene vínculo con el club gasta 2023 desde la directiva ya están trabajando en su renovación con la finalidad de que este no se vaya como agente libre.

También le puede interesar: Lo quiere en el Barcelona: Guardiola convence a Lewandowski

El problema es que el entorno del futbolista y el club no se han puesto de acuerdo para tratar de llegar a un punto en la negociación que satisfaga ambas partes y permita que el futbolista renueve su vínculo con la institución.

Eso sí ambas partes están trabajando de manera conjunta para lograr el mejor acuerdo y permitir que el futbolista continue vistiendo la camiseta del equipo de sus amores.

La discrepancia radica en que Gavi piensa que ya es una realidad y el club debe tratarlo como tal, mientras que la directiva del Barcelona sigue considerando al jugador como una pieza a futuro.

Barcelona optimista con esta negociación

Desde la ciudad Condal son optimistas en cuanto a la renovación de Gavi, el cual ha manifestado su deseo de quedarse en el club la cuestión es buscar un punto medio en las negociaciones.

Los pretendientes que tenía el jugador y que estaban a la expectativa de lo que pudiese ocurrir, ya dan por perdido al futbolista por lo que lo más seguro es que el futbolista continue en el club catalán.