Barcelona no ha recibido ofertas por Frenkie De Jong

Barcelona ya trabaja de cara a lo que será la siguiente temporada, la situación de Frenkie de Jong en el club sigue siendo incierta.

Por Andrés Pesca
FC Barcelona

El Barcelona ya se encuentra pensando en la siguiente temporada con la finalidad de armar una plantilla amplia y competitiva que le permita recuperar el protagonismo perdido la temporada pasada.

Por tal motivo el director deportivo del club Mateu Alemany y el director técnico Xavi Hernández ya se encuentran trabajando en encontrar las herramientas que le permitan al entrenador plasmar su estilo de juego.

Para el estratega es imperioso tener un plantel amplio, con dos jugadores por posición por lo que ya ha fijado sus objetivos en el mercado pese a la situación económica que atraviesa el club.

Estando en una situación compleja, el club ha planteado alternativas que le permita alivianar las arcas de la institución, por esto se han fijado en los principales activos que son los jugadores.

Uno de los nombres que más suena para abandonar el club y el cual tiene bastante mercado es el de Frenkie De Jong, el neerlandés interesa a varios equipos del viejo continente.

También le puede interesar: Barcelona-Gavi: la novela del verano

El conjunto catalán no plantea vender al mediocampista, pero sabe que si llega una buena oferta que ronde los 85 millones de euros lo pensará, ya que ese dinero le servirá para sanear su economía.

Uno de los clubes que ha mostrado interés en el futbolista es el Manchester United, su entrenador Erik Ten Hag conoce al jugador por lo que sabe que este se acopla bien a su estilo de juego.

La cuestión es que a hoy el Barcelona no ha recibido ninguna oferta por el futbolista, algo que no ven con malos ojos ya que quieren conservar al mediocampista neerlandés.

Barcelona sabe la posición de Frenkie De Jong

En el conjunto catalán saben que necesitan dinero, pero el club no está apurado por vender a un futbolista que en la cancha es importante y en lo económico es de los principales activos del club.

Sin contar que De Jong ha manifestado en múltiples ocasiones el no querer abandonar el club de la ciudad Condal, ya que está cumpliendo su sueño y quiere triunfar en la institución.