«Gané la Champions con el Madrid y ahora voy por el Mundial»: Vinicius

El brasileño es uno de los jugadores más caros en todo el mundo

Por Cesar Cardozo
VINICIUS

El delantero del Real Madrid quién se convirtió en una de las máximas figuras de la temporada, anunció que ganará el mundial con el combinado brasileño. «Gané la Champions con el Madrid y ahora voy por el Mundial».

Vinicius Junior viene de cerrar una temporada de ensueño con el equipo de Carlo Ancelotti, tanto en el plano colectivo como en el individual. En el Real Madrid se coronó campeón de Liga y de Champions, siendo el autor del tanto decisivo de París ante el Liverpool de Mohamed Salah y Sadio Mané. En la selección de Brasil se consolida como uno de los titulares en el esquema de Tite.

Sin duda es el más grande y el mejor hasta ahora. Como he dicho, no quiero parar aquí, quiero seguir haciendo historia y evolucionar para hacer grandes cosas en el fútbol. A la edad de 21 años, estar en la selección nacional y marcar un gol en la final de la Liga de Campeones es un peso muy grande, me da equipaje para soñar«.

El ex Flamengo se refirió al próximo Mundial de Qatar que disputará con su selección:

«Gané la Champions con el Madrid y ahora voy por el Mundial, ahora está trabajando al máximo y ajustándose, está muy cerca de que comience la Copa del Mundo, es el momento más importante, desde 2018 el equipo está trabajando para llegar a este momento especial en el que todos los jugadores quieren llegar, para mí no es diferente».

El crecimiento de Vinicius tras ganar la Champions con el Real Madrid

«Llegar al Real Madrid a la edad de 18 años es muy complicado, yo, que había subido al profesional a la edad de 16 años, no hice toda la base, es aún más complicado. Siempre he tenido la cabeza clara, el club me dio confianza y lo que más necesitaba. En la primera temporada tuve altibajos, es normal debido a mi edad, tenía 18 años, estaba cambiando, todo nuevo, en un nuevo fútbol, completamente diferente«.