La alternativa del FC Barcelona si fracasa en la compra de Raphinha

El FC Barcelona quiere lograr la compra del brasileño Raphinha, pero está será la alternativa si no lo logra.

Por Ricardo Vega G.
FC barcelona

Pese a los incontables problemas económicos que tienen, el FC Barcelona quiere lograr la compra de varios jugadores. Joan Laporta, presidente de la institución, está trabajando con su equipo para llegar a varios acuerdos en el presente verano. La primera gestión que se está haciendo es el fichaje del futbolista brasileño Raphinha, quien juega en el Leeds United.

Liverpool está en el camino por el brasileño también y el jugador tendrá que tomar una decisión pronto. El FC Barcelona ha insistido por él desde hace un tiempo, pero teniendo en cuenta varias situaciones, se dice que el jugador iría a los ‘reds’. Jürgen Klopp lo quiere porque siente que sería importante en su plantilla. Ante esto, los ‘culés’ ya tienen una alternativa.

En caso de que Raphinha no llegue al club, el FC Barcelona hará un intento por convencer al argentino Ángel Di María de que no vaya a la Juventus y se una al club de Cataluña. Los acercamientos se harán en cuanto el brasileño dé una respuesta, pues se dice que el exjugador del Real Madrid estaría pensando en volver a España y no vería con malos ojos ir al club que dirige Xavi Hernández.

Cabe recordar que Di María podría llegar gratis al club ‘culé’. Esto se debe a que su contrato con el PSG expiró y es agente libre, por lo que será más fácil negociar los términos personales. Juventus está interesado en el futbolista de Argentina, pero el extremo está esperando primero pasar más tiempo con su familia para tomar una decisión. De momento, su fichaje depende de Raphinha.

FC Barcelona no se rinde por Robert Lewandowski

El delantero polaco está en la mira del club catalán. Joan Laporta, presidente del equipo, ha tenido contacto con él y se espera que al final el Bayern Múnich ceda en su posición. El jugador ha dejado claro que no quiere seguir en Alemania e incluso se dice que ya tendría un acuerdo con el club ‘culé’ en el salario, pues Lewandowski ganaría la suma de 9 millones de euros al año.