La condición de Wilmar Barrios para llegar al Real Betis en este mercado

El colombiano Wilmar Barrios está en la mira de varios equipos españoles. Pero el Real Betis se lanzó a todas por su fichaje.

Por Luis Lora
Wilmar Barrios al Betis

En el mercado de fichajes no empezó aún pero ya se está moviendo. Los clubes comienzan a dar comunicados oficiales sobre los jugadores. El jugador colombiano Wilmar Barrios está en la mira de varios equipos sobre todo en España, pero el Real Betis sin duda es el más interesado. El equipop dirigido por Manuel Pellegrini está muy interesado en contar con los servicios del cartagenero.

El colombiano está muy cerca de dejar el Zenit de San Petersburgo, donde es un referente en la plantilla. El Betis no es el único equipo que quiere al mediocentro de la selección colombiana, su rival de ciudad, el Sevilla también sigue muy de cerca al futbolista. Por otro lado el Valencia entraría en escena además de que se habla de la posible llegada de James Rodriguez al club valenciano.

Te puede interesar: Retírate o vete: la sentencia del FC Barcelona a un jugador por dinero

Sin embargo los del Benito Villamarín van ganando la puja al ser un pedido expreso del entrenador Pellegrini a la dirigencia, y por ello quieren hacer todo por el fichaje de Barrios. Aunque saben que el jugador tiene un gran salario y no lo pueden igualar, le ofrecen la oportunidad de jugar en una de las 5 mejores ligas del mundo. Cabe resaltar que en estos momentos el Real Betis es uno de los equipos más competitivos de Esdpaña y actual campeón de la Copa del Rey.

La condición de Wilmar Barrios para fichar por el Real Betis

El sueldo del colombiano en Rusia es bastante elevado por lo que para llegar a LaLiga debe bajarlo en gran medida, En el programa «El Desmarque» de España afirmaron que el futbolista colombiano podría llegar al Betis como la máxima estrella a pedido del chileno Pellegrini. Sería el mejor pago de la plantilla ganando 3 millones de euros al año, algo muy por debajo para lo que acostumbra el jugador. Sin embargo la crisis de la guerra entre Rusia y Ucrania pueden hacer que las cosas se lleven de mejor forma.

Sin embargo Wilmar Barrios puede llegar al equipo en caso de que suban esa suma a 5 millones por año, algo que beneficiaría a las dos partes.