Lewandowski dejó en claro de su futuro y Xavi Sonríe: «Sólo considero al Barça»

Robert Lewandowski habló sobre su futuro en un programa polaco. Dejó claro que no quiere seguir en el Bayern Múnich.

Por Luis Lora
Lewandowski tiene como prioridad al Barça

Robert Lewandowski se pronunció respecto a su futuro dando a entender lo que ya todos sabiamos, que no quiere seguir en el Bayern Múnich. Aunque el jugador todavía tenga contrato, confia en que la institución «bávara» le permita salir en este mercado. El acuerdo entre las dos partes va hasta junio de 2023, pero el pocalo quiere terminar la relación un año antes. En Barcelona tantean su fichaje y el delantero está interesado.

Te puede gustar: La última cena: PSG y Zidane se reunirán, pero el francés tiene una condición

En una entrevista para el canal polaco «One Sport», Robert dio algunas declaraciones que definen lo que piensa el futbolista sobre su futuro. Desde hace meses el jugador manifestó el descontento de seguir en el club alemán, por lo que quería cambiar de aires. La liga española es la que está más cerca, pues el F.C Barcelona ya hizo su primera oferta que fue rechazada pero el jugador quiere llegar al «blaugrana».

«Lo único que quiero es dejar el Bayern. La lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo. Lo mejor es encontrar una solución juntos. Algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para encontrar más emociones en mi vida. No he considerado ninguna oferta que no sea la del Barcelona. Quiero dejar el Bayern; eso está claro».

¿Robert Lewandowski jugará en el Barcelona?

Esto no es tan fácil como parece. La primera opción es que el jugador llegue a un acuerdo con el Bayern y salga libre, lo cual es poco probable. La segunda es que el equipo alemán acepte una posible oferta del Barcelona, diferente a la que ya presentó. Se habían ofrecido 30 kilos por «Lewa» pero los de Múnich no aceptaron, por lo que quieren una cifra entre los 40 y 50 millones.

Te puede gustar: ¿Bombazo? Al Real Madrid le ha sido ofrecido un jugador del Manchester City