Pep Guardiola frenó en seco a Barcelona: ¿Bernardo Silva?

Barcelona tiene en su agenda a varios nombres interesantes para incoporar en las filas. Bernardo Silva es uno de ellos.

Por Andrés Meza
Bernardo Silva

Barcelona pese a su situación financiera tiene a varios jugadores en mente para recibir en la ciudad Condal. El conjunto ‘azulgrana’ lleva tiempo siguiendo los pasos del portugués Bernardo Silva, y sueña con vincularlo en su esquema deportivo. Aún así, esta vez, Pep Guardiola, asistió al torneo de golf ‘Puma Legends Trophy’ de Palma de Mallorca y dio su opinión.

Pep Guardiola fue cuestionado sobre el futuro de uno de sus jugadores clave; Bernardo Silva, quien ha sido relacionado en más de una ocasión con el equipo catalán. El español, fue breve, y dejó en claro que no le será nada sencillo el traspaso: «Lo tienen muy difícil».

El entrenador del Manchester City, no se libró y también fue cuestionado sobre Robert Lewandowski, al que dirigió cuando hizo de técnico en el Bayern de Múnich: «Estamos hablando de Lewandowski, su carrera habla por si sola. Se adapta a cualquier sitio. No sé si el Bayern lo traspasará y si el Barça se lo puede permitir».

Además, Pep, por su paso por Barcelona, quiso dejar un mensaje sobre su realidad financiera. «Es difícil, pero cuando no puedes hacer grandes cosas hay que tener tranquilidad. Hay momentos de la historia en los que hay que aceptar que la situación es la que es», afirmó.

«A veces asumir un perfil más bajo ayuda a crecer más rápido. La situación económica es la que es. No hablo de la calidad de los técnicos, los directivos o los jugadores. La percepción que tengo ahí es buena, pero a veces hay que tener tranquilidad. Asumir que costará un año o dos y no será fácil sin poder hacer grandes fichajes«, continuó insistiendo Guardiola.

Pep Guardiola espera a que el Barcelona mejore su situación

Guardiola mostró su empatía con su ex equipo: «Ahora la situación es la que es hay que asumir que somos los que somos. Y con eso intentar ganar el próximo partido y el siguiente. Pero para eso hay que aceptar que la situación es la que es. No es la deseada y costará, pero los éxitos acabarán llegando».

Le puede interesar: Retírate o vete: la sentencia del FC Barcelona a un jugador por dinero