Valencia decide vender a Carlos Soler

Con la aprobación del nuevo entrenador Gennaro Gattuso, el Valencia va a vender a Carlos Soler máxima figura del club.

Por Andrés Pesca
Valencia

Valencia es uno de los clubes más importantes e históricos de España, pese a que su presente no es el mejor ya su dueño va a plantear una auténtica revolución para la siguiente temporada.

Uno de los primeros cambios que va a tener el club será en la dirección técnica ya que el nuevo entrenador del equipo va a ser el italiano Gennaro Gattuso, el cual ya trabaja en las altas y bajas que tendrá el equipo para la siguiente temporada.

El italiano se ha reunido con el dueño del equipo Peter Lim con la finalidad de acordar las salidas que puede tener el equipo, ya que necesitan vender para poder fichar.

Por lo que el entrenador italiano autorizó la venta de figuras como Gonçalo Guedes, el cual se rumoraba que dejaría la institución y la del capitán José Gaya quién tiene su futuro en el aire.

Sumado a la máxima figura del equipo Carlos Soler, los tres futbolistas tienen mercado por lo que en el club ven en ellos una gran oportunidad de recaudar fondos para reforzar la plantilla.

También le puede interesar: Poder ofensivo: los cuatro nombres que pretende el Real Madrid en ataque

En el caso del mediocampista ha atraído la mirada del Barcelona, pero hasta el momento no se sabia si el Valencia estaba dispuesto a desprenderse de un jugador de su calidad.

Inclusive ya ha habido reuniones entre Joan Laporta y Peter Lim, en las cuales se ha tocado el nombre del mediocampista español, pero la situación económica del cuadro catalán ha imposibilitado llevar a cabo dicho fichaje.

Los catalanes han ofrecido intercambio de jugadores, cosa que agrada en el conjunto valenciano, pero la falta de liquidez por parte del Barcelona no ha permitido negociar.

Valencia sabe que hay más pretendientes por Soler

El Barcelona no es el único pretendiente que tiene Carlos Soler, el futbolista español también interesa al Atlético de Madrid y a la Juventus, pero por ahora no hay nada concreto.

En el caso de los madrileños el interés por el jugador ha estado desde hace años la cuestión es que esperaran como evoluciona el mercado. Mientras que los italianos tienen por el momento otras prioridades.