El Milan presiona en Francia para llevarse a un joven mediocampista

El AC Milan sigue trabajando para fichar a un joven portugués que brilla cada día más en Europa. Su club actual todavía no decide su venta.

Por Santiago Rangel A.
Milan

EL AC Milan, campeón de Italia, continúa en su misión de reforzar sus filas de cara a una nueva temporada. Con un nuevo grupo de dueños, próximo a inyectarle más liquidez a las cajas del equipo, los directores deportivos siguen presionando para concretar uno de los fichajes que les transmitiría tranquilidad en el mediocampo.

Desde enero, el club «rossonero» viene trabajando en el fichaje del volante portugués Renato Sanches y ahora comenzaron a enviar ofertas más importantes al LOSC Lille, club donde milita el jugador. El luso significa la incorporación perfecta del Milan, teniendo en cuenta que su mediocampista ofensivo Franck Kessié partirá para unirse al F.C. Barcelona y solo quedarían Rade Krunic, Brahim Díaz y Daniel Maldini como opciones disponibles en esa posición.

También le puede interesar: Es pronto para decir adiós: la condición que retrasa la renovación de Gavi.

Renato, un joven con experiencia

Sanches jugó 32 partidos esta temporada bajo la casaca del Lille, acumuló más de 2.210 minutos de juego donde anotó 2 goles y entregó 5 asistencias. Aun así, lo que más llama la atención del club italiano es la basta experiencia que ha podido recoger en su corta carrera.

Desde que salió de las inferiores del Benfica y tras realizar una actuación sorprendente en la Eurocopa del 2016, arribó en Alemania, con tan solo 18 años, para hacer parte del Bayern Múnich. De allí partió hacia el fútbol inglés, en el Swansea jugó una temporada en calidad de préstamo, luego regresó al club «bávaro» que terminó de vendiéndolo al Lille.

Renato, ahora con 24 años y más talante en el césped europeo, finaliza contrato con los galos en junio de 2023 y si el club no tiene planeado renovarlo, los 28 millones de euros en los que está avaluado su traspaso les podrían servir para invertir en otra promesa en la línea media del campo.