Fecha confirmada: Néstor Lorenzo debutará en la Selección Colombia contra un rival europeo

Se confirmó el mes y el rival para el debut de Néstor Lorenzo como nuevo Director Técnico de la Selección Colombia.

Por Luis Lora
Néstor Lorenzo tiene fecha para el debut con la Selección Colombia

Después de tanto hablar sobre el nuevo técnico de la Selección Colombia de fútbol, por fin se confirmó la persona que estará en el puesto. Se trata del argentino Néstor Lorenzo, quien se desempeñaba dirigiendo al Melgar de Arequipa en Perú. Por otro lado ya se confirmó la fecha en la que el entrenador debutará en el banquillo «tricolor», incluso se conoce el rival, el cual será del viejo continente.

Según Carlos Antonio Vélez, reconocido periodista colombiano, el partido del debút será en septiembre y se enfrentarán a la Selección de Islandia. El seleccionado colombiano tendrá dos partidos amistosos ese mes, aún queda por confirmar el otro adversario que lo más probable es que también sea europeo. Respecto al primer partido de Lorenzo, queda por definir el día exacto y la sede dónde se jugará el partido.

Te puede interesar: Pablo Armero se pronuncia sobre la llegada de Lorenzo a Colombia

Cabe resaltar que Néstor Lorenzo era la mano derecha de José Pekerman en su estancia en el conjunto «cafetero». Por esta razón el ex Melgar sabe del medio y el contexto del fútbol sudamericano. Además conoce a los jugadores colombianos y será el encargado de inicar el recambio que tanto necesita la selección nacional.

¿Qué tan cierto es lo del debut de Lorenzo con la Selección Colombia?

El mismo Carlos Vélez fue uno de los periodistas que firmó la llegada del técnico argentino antes de que se hiciera oficial. Nuevamente en su programa por «Antena 2» el cual se llama «Palabras Mayores», dio también la noticia del primer partido de Néstor Lorenzo. «En septiembre se va a estrenar. Colombia va a jugar dos partidos, uno será contra Islandia«, afirmó Vélez, el cual es uno de los máximos críticos de la selección pero parece que el nuevo entrenador es de su agrado.

Lo más propbable es que así se den las cosas, ya que igualmente Jorge «el patrón» Bermúdez dijo lo mismo en ESPN Colombia.