Lo quiere Xavi: el jugador que renovará su contrato con Barcelona

El jugador continuará en el Barcelona

Por Cesar Cardozo
BARCELONA

Sergi Roberto es el jugador que renovará su contrato con Barcelona. A pesar de las lesiones y la falta de ritmo, el futbolista es del agrado de Xavi Hernández y Joan Laporta; para disputar la próxima temporada.

El FC Barcelona y el entorno de Sergi Roberto han concretado la renovación por lo menos hasta un año más. En principio, la firma de su nuevo acuerdo estaba previsto para unas semanas atrás, pero unas eventualidades en la agenda de Joan Laporta demoraron el evento hasta este viernes; día en que se hará oficial su estadía en el club catalán. El futuro del jugador era incierto, pues durante la última temporada su participación en el equipo fue casi nula; a tal punto que se consideraba un hecho su salida de la escuadrada española.

La confianza de Xavi en Sergi

Sin embargo, Xavi Hernández le ha dado la confianza al jugador quien es insignia del club en los últimos 15 años. La apuesta del D.T es recuperar al jugador quien puede jugar tanto en la zona de la defensa como en la de volantes. Entre los porcentajes acordados, se redujo considerablemente el monto económico que percibirá en la 2022/23, siendo un 60% menor a lo que ingresó esta campaña. Sumado a ello, la duración del mismo ya no será de dos campañas como lo exigían sus representantes, sino que contemplará un solo año sin opción a otro en base a rendimiento.

Se espera que el próximo viernes el club realice de forma oficial el anuncio de la renovación del jugador no solo en sus redes sociales, sino también en el Camp Nou; adjunto de la nueva camiseta del equipo quién trae su nuevo patrocinador enfocado a la distribución de música digital.