Manchester City planea incorporar a una joya de Inglaterra

Pep Guardiola quiere traer a una joya del fútbol inglés al Manchester City. El precio no importará, pues los dueños lo harán realidad.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

Manchester City quiere reforzar su equipo de tal manera que pueda lograr varias cosas importantes. Una de ellas es la Premier League de Inglaterra y lo más importante: ganar la UEFA Champions League. Por eso, Pep Guardiola planea comprar a un jugador joven y que está llamado a ser uno de los grandes nombres del fútbol inglés.

Los dueños dieron el aval para llevarlo a Manchester y Pep Guardiola comenzará a sondear su llegada. Lo único cierto es que el precio será bastante elevado y las negociaciones serán duras, pues el futbolista pertenece a un rival directo en la clasificación a los puestos de UEFA Champions League. De igual manera, es dirigido por un viejo conocido de la casa.

Manchester City quiere lograr la compra del extremo inglés Bukayo Saka. El futbolista pertenece al Arsenal que dirige Mikel Arteta y el español no lo venderá por nada. Esto se debe a que los ‘gunners’ quieren lograr la clasificación a la UEFA Champions League y saben que Saka es uno de los puntos altos de su plantilla. Los acercamientos se harán y le preguntarán a los londinenses cuánto quieren.

De igual manera, Saka firmó un contrato a largo plazo en el club ‘gunner’. No obstante, el futbolista ha entrado en los últimos dos años de contrato y desde Londres ven peligroso eso, ya que Manchester City lo seducirá con los millones que tiene, además de estar permanentemente clasificado a competiciones europeas y peleando títulos.

Manchester City espera que se concreten varias salidas

Pep Guardiola espera que varios jugadores se marchen de la plantilla. Uno de ellos es Gabriel Jesús, quien está preocupado por su participación en el primer equipo. El brasileño tendrá más competencia con las llegadas de Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez. Por eso, se espera que salga de la institución y su posible destino se defina entre Arsenal, Atlético de Madrid, Tottenham e incluso el FC Barcelona.