Manchester City puso precio a Gabriel Jesús y unos clubes agachan la cabeza

Manchester City ya le puso precio al futbolista brasileño. El delantero está siendo pretendido por varios equipos de Europa.

Por Ricardo Vega G.
Manchester City

Gabriel Jesús es uno de los futbolistas más codiciados en el mercado de verano. El brasileño es pretendido por clubes importantes de Europa y por eso el Manchester City ya fijó un precio por él. Ante esto, quien lo quiera deberá darle eso que ellos están pidiendo para dejarlo salir. Lo que está claro es que el delantero quiere salir y ser tenido en cuenta por Tité para el Mundial de 2022.

Algunos de los clubes que lo pretenden son el Real Madrid, Tottenham, Arsenal y Chelsea. La exigencia del futbolista es que le garantice minutos dentro del terreno de juego, pues su prioridad es ir al Mundial con Brasil. Manchester City ya conoce su situación, pero no lo dejará ir tan fácil y Pep Guardiola insistió en que necesitarán dinero para poder fichar de gran manera.

El club ‘citizen’ pidió la suma de 50 millones de euros por Gabriel Jesús. Uno de los clubes que espera pujar por él hasta el final es el Arsenal de Mikel Arteta, quien ya lo conoce muy bien. Ambos compartieron tiempo en el City, cuando Arteta era asistente técnico de Guardiola y Jesus recién llegaba al fútbol de Reino Unido para dar todo de sí en la Premier League.

Las próximas semanas serán determinantes para poder decidir a dónde irá. El futbolista estará disfrutando de sus vacaciones y se preparará para decidir su futuro, pues se dice que le gustaría tener nuevo equipo antes de iniciar la pretemporada. Pep Guardiola no le garantizará un puesto con la llegada de Erling Haaland y el argentino Julián Álvarez.

Manchester City sigue definiendo la participación del argentino en el club

Pep Guardiola quiere tener a Julián Álvarez en el club lo antes posible. El futbolista está en River Plate con Marcelo Gallardo, pero si los ingleses quieren tener sus servicios ahora, deberán pagar una suma de dinero. El club ‘millonario’ está intentando las gestiones para que Álvarez se quede hasta el final de la Copa Libertadores de América, pero supondría un periodo difícil de adaptación cuando finalmente llegue a Inglaterra.