Otro conocido de antaño se ofreció a volver al F.C. Barcelona

Uno de los delanteros mejor recordados del Barcelona, habría expresado su intención de regresar al Camp Nou. La posición del club es clara.

Por Santiago Rangel A.
Barcelona

El Fútbol Club Barcelona tiene algo especial con sus jugadores antiguos, la relación y los momentos vividos con ellos fue tan buena que incluso algunos han demostrado interés en volver al Camp Nou. Ese fue el caso de Xavi Hernández, quien regresó para tomar las riendas del equipo y Dani Alves, quien volvió al club catalán con el único objetivo de ayudarlos a salir de su crisis. Según el diario español Sport, otro futbolista de la época dorada del club le habría ofrecido nuevamente sus servicios al equipo.

Se trata del delantero Alexis Sánchez, quien se habría contactado con un par de miembros del club «azulgrana» para hacerles saber su interés en volver a hacer parte de la plantilla. El chileno finaliza su contrato con el Inter de Milán en junio de 2023 y desde ya está buscando un equipo europeo que lo mantenga jugando al máximo nivel.

Sin embargo, la posición de los «culés» es clara, no se están planteando ningún posible regreso de Sánchez. Si bien la temporada pasada se reforzaron con atacantes de basta experiencia como Luuk de Jong, Memphis Depay y Sergio Agüero, el nuevo ciclo que iniciará el director técnico, Xavi Hernández, en un par de semanas se centrará en los jóvenes de la plantilla como Ansu Fati y Ferrán Torres.

También le puede interesar: El Milan presiona en Francia para llevarse a un joven mediocampista.

El paso de Alexis por Barcelona

Alexis vivió en la ciudad condal desde el 2011 hasta el 2014, bajo la comandancia de Pep Guardiola y Tito Vilanova jugó un total de 146 partidos, anotó 46 goles y entregó 37 asistencias. El ariete fue uno de los primeros en romper con la «maldición del 9» que vivía el club, anteriormente los delanteros que portaban este número no disfrutaban de una buena racha goleadora.

En cuanto a títulos logró guardar un total de 6 en sus vitrinas incluyendo: 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de la UEFA, 1 Liga española, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España.

Mientras que el club italiano pida alguna suma de dinero por el ariete chileno, los españoles no pagarán ni un solo euro. La única opción que tiene el artillero para regresar a suelo Ibérico es esperar a que expire su contrato con el Inter y de allí partir como agente libre.